Se encuentra usted aquí

Las 'Últimas funciones' de La Derecha

¿Es una despedida?
Foto: Guillermo Hernández Zorro // Archivo Shock
Foto: Guillermo Hernández Zorro // Archivo Shock
Por
Redacción Shock

La Derecha, una de las bandas más importantes del Rock nacional, anunció su gira Últimas funciones, que arranca en Nueva York el 20 de septiembre y cierra en Bogotá el 28 de noviembre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. 

 “Queremos hacer unas 'Últimas funciones' de esta idea o este apasionamiento o esta llevadera de la contraria que ha sido La Derecha. Son unos conciertos que estamos programando, algunos pequeños en bares, otros en teatros, hay dos en festivales, hasta hay uno en un jardín infantil porque siempre nos ha gustado el escenario como un espacio no tan claro, algo por definir, por descubrir, ¡hasta por inventar! así suene pretencioso, que también lo hemos sido. Espero ver a las amigas, a los viejos compadres, a la gente nueva y por supuesto a los ilustres desconocidos, de siempre. Hay despedidas que hay que darse. Como con cierta chica o con aquel colega: te quise mucho perooo… ya está bueno", cuenta Mario Duarte, vocalista de la banda. 

Para estas Últimas funciones, el grupo ha querido también presentar nuevo material, por eso recientemente nos mostraron su más reciente canción, titulada Dylan por nosotros, que incluye en su letra la versión libre de algunos versos de una canción de Bob Dylan, adaptados por Mario Duarte y acompañados en la producción por Pedro Rovetto. Dylan Por Nosotros se presenta en el aniversario 25 del lanzamiento del primer álbum de La Derecha, que también se tituló La Derecha y que fue hecho por la compañía BMG en 1.994 

Estas serán las fechas y ciudades de la gira Últimas funciones: 

Nueva York     20 de septiembre       D’Antigua  (Queens)

Manizales       28 de Septiembre      Parque Los Yarumos

Ibagué             12 de Octubre           Ibague Ciudad Rock

Medellín         19 de Octubre            Teatro Pablo Tobón Uribe

Tunja               9 de Noviembre         Santa Coloma

Bogotá            28 de Noviembre       Teatro Jorge Eliécer Gaitán

 

Más contenido sobre: