Se encuentra usted aquí

Las 10 tendencias de moda que reinaron este año en el streetstyle criollo

Y ustedes, ¿estuvieron muy in o muy out?
Foto: Spoon
Foto: Spoon
Por
Mayra Hernández

Échenle ojo, identifiquen las tendencias a las que le apostaron, las que van a dejar en el baúl de los recuerdos y las que ni que se enteraron que estuvieron de moda en el 2016. Aún están a tiempo de lucirlas antes de que se acabe el año. 

Por: Mayra Hernández

Fotos: Spoon // Alejandra Mar // Gustavo Martinez 

2016, ¡qué añito! Pasó de todo y se vio de todo. En materia de streetstyle, coolhunting, cacería de pintas, o como lo quieran llamar, estuvimos bastante activos con el radar prendido y los flashes listos para rastrear esas tendencias con las que se identifican los amantes criollos de la moda. Comprobamos que la moda y la ropa no es solo cuestión de los que viven por ella, sino también de los menos interesados en ella que, quiéranlo o no, construyen un discurso de su personalidad a partir de las prendas que eligen.

Si de algo también hablan las elecciones que hacemos a diario en materia de ropa para salir a la calle, a trabajar, a estudiar o a la fiesta o evento de turno, es de las apropiaciones que hacemos de las tendencias globales que consumimos en Instagram o de las influencias expuestas en blogs y revistas de moda. Sea como sea, lo cierto es que lo importante aquí es la palabra “apropiación”. Los personajes que han sido registrados en los coolhuntings publicados en Shock este año no son los mejor vestidos, con las mejores marcas, sino los que desde lejos y con su ropa hablan de cómo asumen con originalidad ciertas tendencias que andan rondando por ahí en el espectro global sin copiar las pintas de Pinterest.

Sin importar su nivel de extravagancia o normalidad, estos personajes adaptan tendencias con prendas “made in Colombia” y apoyando el talento local, pero sobre todo, mostrando looks que hablan de algo más importante que la marca y la moda misma: la actitud. Este elemento definitivamente tiene todo que ver y más peso que los ceros a la derecha que pude tener el precio de las ropa que cada uno luce. Ese fue el común denominador de los que posaron o capturamos desprevenidos en los coolhuntings del 2016.

Échenle ojo a esta lista, identifiquen las tendencias a las que le apostaron, las que van a dejar en el baúl de los recuerdos, o de las que ni que se enteraron que estuvieron de moda en el 2016. Aún están a tiempo de lucirlas antes de que se acabe el año.  De paso búsquense en las fotos, quizás pasaron por aquí, fueron un modelo a seguir en materia de estilo y ni cuenta se dieron.

1.
Es cuestión de actitud

Se le repite a la ciudadanía Shock: la actitud está fuera de concurso. No es una tendencia que pega x o y año, es una forma de vida, de estilo y personalidad. El que la tiene, aunque no sea el dueño de los looks más cool, preppy o caros, la tiene clara porque nunca le va importar lo que piensen los demás con lo que se ponga o se deje de poner. #Fact

 

Temas relacionados: