Se encuentra usted aquí

Personajes Shock 2018: Shakira por Alejandro Villalobos

"Gracias a la vida por permitirme cantar de nuevo para ustedes": Shakira durante su concierto en Bogotá, Colombia.
Por
Redacción Shock

Shakira lleva 20 años siendo la artista femenina latina con mayor impacto en mercados musicales internacionales y a pesar de haber estado alejada de sus proyectos artísticos por unos meses, en mayo de 2017 lanzó el álbum El Dorado que le mereció un Latin Grammy (2017) y un Grammy Award (2018). A finales del año pasado la artista anunció su cuarta gira mundial después de siete años de estar alejada de los escenarios, pero tuvo que cancelarla por una hemorragia en sus cuerdas vocales que la obligaron a estar en silencio durante 5 meses, de hecho, varios médicos le dijeron a Shakira que existía la posibilidad de no volver a cantar.

Shakira en vivo: una leyenda viva y dorada de la música

Durante esos meses de silencio Shakira estuvo enfocada en su parte espiritual, no ofreció entrevistas, se refugió en su familia y logró que su voz regresara a la normalidad sin tener que someterse a una cirugía riesgosa. En junio ofreció ante casi 20.000 personas en Alemania el primer show de la gira El Dorado World Tour y durante los siguientes 5 meses visitó más de 23 países y ofreció 54 espectaculos ante aproximadamente un millón de personas.

El renacer de Shakira, su impacto en la industria musical después de 28 años de su debut y lo que representa para América Latina la hacen merecedora de ser uno de los #PersonajesShock del 2018.

Para hablar de ella invitamos a Alejandro Villalobos, director de La Mega, y uno de los comunicadores que mayor contacto ha tenido con Shakira durante su carrera artística. Él explica por qué la barranquillera es una de las personalidades más importantes de los últimos meses en Colombia.

Vea también: 15 conciertos memorables en Colombia que nos dejó el 2018

 

 

Temas relacionados: