Se encuentra usted aquí

¡Ay caramba! OMS reconoce adicción a los videojuegos como un trastorno mental

Parece inofensivo, pero no lo es. A dedicarle menos tiempo a la consola
LOS SIMPSON - FOX
LOS SIMPSON - FOX
Por
Redacción Shock

¿Usted se la pasa horas y horas en frente de su consola de Xbox o Playstation? Es hora de empezar a preocuparse.
Este 18 de junio la Organización Mundial de la salud difundió la nueva clasificación de enfermedades que mostrará en el debate de la asamblea general de ese organismo el año que viene. Esta información ha dejado algunas conclusiones; por ejemplo:

  • La incongruencia de género, es decir la transexualidad, ya no hace parte de las enfermades mentales y se ubica en el capítulo de disfunciones sexuales. Pierde categoría psicológica y se queda en una cuestión física. Ya llegará el día en que los trans dejen de ser parte de este tipo de documentos, para considerarseles humanos comunes y corrientes con virtudes, defectos y derechos. Por supuesto, la comunidad LGBTI ha celebrado la decisión pues de esta forma inicia la normalización de las vidas de estas personas.

trans_getty.jpg

Otra de las grandes preocupaciones de la OMS son las adicciones a las tecnologías. Razón por la que han incluido la adicción a los videojuegos en el apartado de trastornos y que podría terminar siendo considerado como enfermedad mental. Esto a raiz del incremento de gamers que han tenido que recurrir a rehabilitación para poder superar su vicio por los juegos virtuales. Expertos aseguran que el uso abusivo de redes sociales y consolas de videojuegos son cada vez más frecuentes en centros psicológicos. Esto indicaría que el sistema de salud debería empezar a aceptar la adicción a videojuegos como una dolencia que debe cubrir la seguridad social. 

Estamos seguros que no quiere terminar así

Ojo con empezar a bromear sobre el caso diciendo cosas como: “hoy no puedo ir a trabajar porque amanecí adicto a un nuevo videojuego”.

Recomendado: La depresión no es chiste ni "ganas de joder": Hay que hablar de ella