Se encuentra usted aquí

Fortnite: el videojuego que tiene adicto a los gamers en 2018

¿Qué espera para probarlo y tener su opinión sobre el juego de moda?
FORTINE - CAPTURA DE YOUTUBE
FORTINE - CAPTURA DE YOUTUBE
Por

Todos tenemos un amigo, conocido, compañero que ha publicado o hablado de su experiencia con Fortnite, el videojuego estrella de Epic Games y People Can Fly estrenado en 2017 y que está disponible de forma gratuita desde 2018. Puede ser jugado en Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y próximamente en Android. Se sitúa en el genero de supervivencia y su modo de juego es de un jugador o multijugador cooperativo. Además, tiene diversas formas de control: teclado, controlador de videojuego, mouse y pantalla táctil.

¿De qué trata el juego?

Un día el 99 % de los humanos del planeta Tierra desapareció de un momento a otro y la población restante se encontró con que los cielos estaban cubiertos por una extraña tormenta de color morado que tiene la propiedad de crear a unos monstruos llamados carcasas, que son unas criaturas humanoides similares a los zombis, que atacan a las personas vivas. Los sobrevivientes encontraron formas de construir los Escudos anti tormentas, un campo que despejó las nubes de tormenta desde lo alto, y redujo los ataques de la carcasa y usaron para establecer bases de sobrevivientes en todo el mundo.

Así es el juego desde celulares inteligentes:

El jugador es un comandante de una de estas bases, encargado de salir del escudo para encontrar recursos, supervivientes y otros aliados para ayudar a expandirse y encontrar una forma de devolver a la Tierra a su estado normal. En el modo de juego Batalla Royal pueden jugar hasta 100 jugadores y luchan entre sí hasta que solo queda uno vivo que es el gran ganador. Es la modalidad que más llena de vicio a los gamers; emocionante, sencilla y sangrienta.

El videojuego ha tomado gran popularidad porque es el favorito de los youtubers que publican sus partidas en línea. Influencers como elrubiusOMG, Willy Rex y Luzugames acumulan millones de reproducciones (y de pesos) mientras juegan Fortnite.

Lo más interesante es que el sistema permite a los jugadores jugar la misma partida, aunque estén en diferentes plataformas. Un ejemplo, un estudiante puede jugar en su computador de escritorio y otro desde su consola de Xbox o Nintendo. Esta puede ser una de las razones por las que hay tantos usuarios activos de Fortnite.

Anímese, descargue el juego y haga nuevos amigos por ese medio. Nos cuenta cómo le va.

Vea también: ¿Cuál es mi tipo de videojuego? Guía para nuevos gamers

 

 

Temas relacionados: