Se encuentra usted aquí

¿Por qué está bien ser pésimo jugando videojuegos?

No se la dejen montar por los duros que se pasan cualquier juego en una hora. Razones para callarles la boca.
GettyImages
GettyImages
Por
Green Man Gaming

Si son de los que avanzan en los videojuegos con tutorial abierto o se pasan cualquier título en el nivel de dificultad más simple, esto es para ustedes. No se la dejen montar por los duros y échenles estas razones en cara.
Por: Alex McHugh de Green Man Gaming

Soy malo jugando videojuegos.

Ahí está, lo dije: no soy un buen jugador.

Con esto no quiero decir que soy malo en todos, considero que soy “normal” en algunos juegos. Puedo darme maña con algunos FPS, juegos de disparos en 1ª persona, y los RPGs, juegos de rol, generalmente me van bien. De hecho llegué al final de VVVVVV, un jueguito de rompecabezas para Adobe (por lo que casi podría decir que “Vine, vi y vencí).

Fuera de estas excepciones, soy malo con los juegos, lo reconozco. Soy de los que avanza con un tutorial abierto, o completa los niveles en la categoría de “easy”, o simplemente no se molestan en jugar juegos conocidos por su dificultad. Si estamos hablando de la simple capacidad de destacarse en un videojuego, simplemente no la tengo.

Pero, ¿saben qué? No tengo ningún problema con esto. Está completamente bien ser malo jugando videojuegos. Aquí van un par de razones por las que pienso que es así:

NO HAY PREMIO PARA LOS BUENOS JUGADORES

Si usted es un buen jugador de videojuegos, no hay una sola persona sobre la faz de la tierra a la que eso podría importarle. Ni siquiera en multiplayer importa. Si se trata de un multiplayer que se juega en equipo, lo relevante son sus habilidades para trabajar en equipo. Y si está solo, pues con mayor razón… ¡a nadie le importa! Más allá de algunos logros, que por supuesto son mayormente insignificantes, no hay una recompensa real por ser competente en los videojuegos. ¿Así que por qué preocuparse?

ESTÁ BIEN RELAJARSE

¿Por qué hacer todo el esfuerzo que implica convertirse en un buen jugador? Lo importante es ser lo suficientemente bueno como para poder avanzar en el juego y, sobre todo, para disfrutarlo. Eso es todo lo que se necesita para jugar un juego determinado. Y si la cosa sigue siendo muy complicada, ¡déjelo a un lado! No se torture por un juego o por no ser lo suficientemente bueno. Si Dark Souls no es lo suyo, está completamente bien, no deje que nadie le diga lo contrario.

PENSAR QUE HAY QUE SER BUENO PARA JUGAR O RESEÑAR JUEGOS ES MUY LIMITANTE

Ok, supongamos que usted es bueno jugando videojuegos. ¡Felicitaciones! ¿Pero eso quiere decir que las únicas personas que pueden hacer videos sobre los juegos son los así llamados “buenos jugadores”? ¿Eso quiere decir que los únicos que pueden disfrutar los juegos son los que los juegan “bien”? ¿Qué son ellos los únicos que pueden escribir sobre videojuegos? Ni un paso más.

Los juegos son para todos. P A R A T O D O E L M U N D O. Punto.  

No importa si uno es malo, lo que importa es apreciarlos.

Esto es particularmente cierto para los que escribimos sobre ellos. Si usted es un crítico brillante que puede entender lo que hace que un videojuego sea bueno o malo, y transmitirlo con precisión a otros seres humanos, ¿a quién le importa si es malo jugando el juego en cuestión? Ciertamente no a mí.

LAS PERSONAS A LAS QUE SÍ LES IMPORTA QUE ALGUIEN SEA MALO JUGANDO SON PERSONAS A LAS QUE NADIE DEBERÍA ESCUCHAR.

Trate de acordarse de alguna vez que haya estado jugando en multiplayer y hay alguien comentando todo, todo el tiempo. Piense en alguna vez que, en medio de un juego público, alguien que no jugara bien recibió comentarios de algún tipo. Piense en el tipo de comentarios que esa persona recibió. ¿Eran buenos de alguna manera? ¿Alguna vez recibió mensajes en la mitad de una jugada que fueran útiles en algún sentido? ¿Este tipo de comentarios suelen ser bien pensados, considerados, bien escritos?

No, nunca lo son. Por el contrario, suelen ser son reglas llenas de odio, de superioridad, de querer seguir jugando solo unos pocos y sacando a la gente que es “mala” fuera del mundo de los juegos.

Así que no les ponga cuidado. Claramente no son el tipo de personas a las que debería estar escuchando. Obviamente es difícil porque están en todas partes y son RUIDOSOS, pero usted tiene que darse la oportunidad de intentarlo. El juego es para usted, es para ellos, es para todos. No deje que nadie le diga lo contrario.

¿ENTONCES CUÁL ES LA CONCLUSIÓN?

He aquí mi plan para un sistema de juegos satisfactorio y una mejor comunidad de jugadores.

Si usted es bueno jugando videojuegos, bien por usted. PERO, y aquí está la parte importante, no sea un idiota para las personas a las que no les importa o que no son “buenos”. ¡Deje que todo el mundo sea! Si alguien es pésimo en un videojuego, no se lo diga, no lo menosprecie, no llene su canal de Twitter o de Youtube con mil millones de comentarios acerca de cómo apestan y cosas peores…

Déjelo ser, ríase de las malas imágenes si quiere, pero deje que todo el mundo esté contento. No importa, no va a cambiar cuánto usted disfruta un juego, y los juegos no se arruinarán solo porque alguien que ni siquiera está revisando haya tenido problemas jugándolo. Y mientras usted está pensando en esto, yo me voy a jugar unos videojuegos. Malo como soy. Con mis defectos.

 

Temas relacionados: