Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 canciones originalmente en inglés que tienen versiones en español

Beyonce, The White Stripes y Michael Jackson tienen canciones en nuestro idioma.

648733_Beyonce, If I were a boy
Beyonce, If I were a boy

Lo maravilloso de la música es que trasciende todas las barreras del lenguaje. Cuando una canción nos gusta, nos toca, la cantamos así sea en inglés, francés, alemán o español. 

Pero aunque el idioma no es una barrera para disfrutar de los sonidos, sí puede serlo para entender lo que una canción nos quiere decir, e incluso para que un artista entre a un mercado extranjero. En el siglo XXI y apoyados en herramientas digitales como las plataformas de streaming, Youtube y redes sociales es fácil que la música de un artista viaje alrededor del mundo. Hace unas décadas, en cambio, no lo era tanto, y una de las estrategias que tenían los artistas para permear en otros mercados y de sonar en radios internacionales era hacer versiones de sus canciones en distintos idiomas. 

Ese no era el único motivo para que los artistas tradujeran sus canciones, claro está. En algunos casos lo que sucedió es que la canción original fue un éxito rotundo y se tomó la decisión de replicarlo en otros idiomas para que ese éxito se multiplicara. 

Sea cual sea la razón, hicimos una lista de 10 canciones de grupos o bandas angloparlantes que además de su versión original en inglés, tienen una versión en español. 


Bon Jovi - Como yo nadie te ha amado (1995)

 

Publicidad

Madonna - Verás (1995)

 

Celine Dion  - Sola otra vez (1996)

 

Robbie Williams - Ser mejor (2000)

 

Publicidad

NSYNC - This I Promise You (2000)

 

Michael Jackson - Todo mi amor eres tú (2003)

 

The White Stripes - Conquista (2006)

 

Publicidad

Beyonce - Si yo fuera un chico (2008)

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO