Se encuentra usted aquí

10 canciones que, gracias a la tecnología, no envejecieron bien

De los "beepers" a MySpace.
Imagen: mikkelwilliam // Getty Images
Imagen: mikkelwilliam // Getty Images
Por
Redacción Shock

Es claro que toda obra artística es reflejo de su tiempo. Y eso aplica no solo en el testimonio del mundo que nos deja, sino en la tecnología del momento y cómo está representada. Estas 10 canciones nos harán sentir un poco viejos mientras nos demuestran lo rápido que avanzan los gadgets.

J Balvin – Hola que tal

En la década pasada, Balvin cantaba “Dame el pin de tu Blackberry”, por ser el equipo más popular el momento. Ahora pediría el número para hablar por WhatsApp o el usuario de Instagram.

Notorious B.I.G. – Juicy

“Super Nintendo, Sega, Genesis. Cuando estaba en la quiebra no podía imaginar esto”. Hoy Biggie tal vez rapearía sobre el Play Station o el X Box.

Daze – Together Forever (Tamagotchi)

“Soy tu Tamagotchi, estoy feliz de que me ames. Estaremos juntos por siempre y siempre”. Le recordará esos momentos en los que su mascota virtual le pedía comida en plena clase.

The Boogles – Video Killed the Radio Star

La canción predijo que el video iba a matar la radio y… bueno, ya sabemos en qué quedó eso.

Sir Mix a Lot – Beepers

Esta canción es toda una da a los “beepers”: esos aparatos que se usaban para “timbrarle” a alguien para que hiciera una llamada. Los más jóvenes nunca creerán lo "cool" que eran. 

Don Omar feat. Wisin y Yandel – No sé de ella

“Ya no se de ella ni por Myspace”. Porque en ese momento era de lo poco que había para saber de alguien.

Bow Wow Wow - C30 C60 C90

“Grabar en casetes caseros está matando la música” decía esta banda ochentera. Por fortuna, no fue así.

C – Side – Myspace Freak

Una canción sobre todo lo que teníamos que pasar para encontrar pareja en MySpace, una red social que nos trajo grandes alegrías.

Fito Páez – Al lado del camino

“Yo puse las canciones en tu walkman”, dice este éxito de Fito. ¿De haber sido escrita hoy, diría yo puse las canciones en tu Spotify”?

Missy Elliot  - Beep Me 911

Aquí Missy dice “contáctame en el beeper o llámame al celular”. En ese momento no conocía todas las formas que iban a inventarse para hablar con alguien.

 

Más contenido sobre: