Se encuentra usted aquí

.

10 canciones sobre ovnis y extraterrestres

La música también se ha preguntado si estamos solos en el universo.
Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.
Por
Redacción Shock

Recientemente, el Departamento de Defensa estadounidense publicó grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis). Estos videos ya llevaban varios años circulando en Internet, pero fueron “para eliminar cualquier tipo de “malentendido” sobre el origen de las grabaciones y la veracidad de lo que en ellas se ve”, según un comunicado del pentágono.

La presencia de vida en otros planetas siempre ha sido un tema fascinante y, por supuesto, la música no ha sido la excepción. Aquí algunas canciones inspiradas en ovnis y aliens: algunas divertidas, otras con miedo, pero todas con la conclusión de que no estamos solos en el universo.

Aliens Exist – Blink 182

Una canción que habla sobre un encuentro con aliens. Tom Delonge, guitarrista de Blink 182, siempre estuvo obsesionado con el tema y ahora está dedicado totalmente a la ufología.

Zero Zero UFO - The Ramones

Las leyendas del punk hicieron una canción sobre a llegada de un ovni. “Si creen que es un montón de mentiras yo lo vi con mis propios ojos”.

El extraterrestre – Grupo Alegría

En modo cumbia, esta canción es sobre un hombre a quien un alien le roba a su novia. “Se la llevó, se la llevó, ese marciano se la llevó”.

Hangar 18 – Megadeth

Para esta canción, Dave Mustaine se inspiró en teorías de conspiración alienígena. Se cree que en Hangar 18 se realizan las investigaciones sobre extraterrestres y ovnis.

Marciano – Molotov

Es un cover de I Turned Into a Martian de Misfits con un toque cumbiero. Pertenece a su disco Con todo respeto, que tiene versiones de Beastie Boys, Los Toreros Muertos, entre otros artistas.

I’ve Seen the Saucers – Elton John

Aquí Elton habla de la emoción que le produce ser abducido.  La canción llegó gracias a la obsesión de Bernie Taupin, quien componía las letras de Elton, con la historia de George Adamski, un hombre que dijo ser secuestrado por aliens.

 

Starlight – Muse

Aunque el bajista Chris Wolstenholme dijo que la canción habla sobre perder a alguien, muchos creen que la canción se refiere a extraterrestres, dada la obsesión con el tema del cantante Matt Bellamy, quien varias veces ha afirmado que fue adbucido. 

El corrido del ovni – Jesús Palma

En plena borrachera, un hombre narra cómo fue secuestrado por aliens y le encontraron una bolsa gigante de cocaína. No les hacemos spoiler, pero seguro se imaginan en qué termina.

Arriving UFO – Yes

Esta banda de rock progresivo narra la historia de seres superiores que llegan de otro planeta. Ellos esperan que su llegada inspire “un imperio más arriesgado de energía”.

Starman – David Bowie

No se puede hablar de extraterrestres en la música sin mencionar a Bowie. Starman habla sobre 2 adolescentes que ven el mensaje de Ziggy Stardust (alter-ego de Bowie), cerca de los aliens “esperando en el cielo”.

 

Más contenido sobre: