Se encuentra usted aquí

10 frases para recordar a Eazy-E

El rapero falleció el 26 de marzo de 1995.
Foto: Àlbum  Eazy-Duz-It.
Foto: Àlbum Eazy-Duz-It.
Por
Redacción Shock

Eazy-E falleció por complicaciones relacionadas al SIDA, el 26 de marzo de 1995. El rapero fue una de las figuras más importantes de N.W.A (Niggas With Attitude), un grupo fundamental en la historia del hip hop a comienzos de los 90. Eazy nació en Compton, por supuesto. Empezó vendiendo drogas y a los 22 años fundó su propia disquera, Ruthless Records.

Junto a Dr. Dre, Ice Cube, MC Ren, DJ Yella y Arabian Prince conformó N.W.A, una agrupación que con sus historias crudas de lo que pasaba en las calles, se hizo un lugar en la historia del hip hop. Ningún otro grupo había logrado la frescura, autenticidad y la contundencia de N.W.A. Tras 4 álbumes, el proyecto se disolvió y sus integrantes continuaron con exitosas carreras solistas. Eazy lanzó 2 discos: Eazy-Duz-It (1988) y Str8 off tha Streetz of Muthaphukkin Compton, lanzado meses después de su muerte.

Aunque no tuvo las rimas de Ice Cube o la producción de Dre, Eazy fue la fuerza detrás de N.W.A. “Eazy fue quien unió al grupo, hizo arreglos para el estudio de grabación, y tuvo la visión para que N.W.A saltara de vender CDs en el baúl de su carro. Tuvo el impulso y la concentración para acceder al dinero, así como la credibilidad para conectar a sus amigos de la calle con profesionales de la industria”, escribe Dimitri Ehrlich en Spin.

A propósito del aniversario 25 de su muerte, recordamos algunas frases clave de Eazy: 

“Las películas no hace que la gente sea tonta. La gente actúa como tonta porque quiere”.

“Si quieres que tu mensaje se entienda, tienes que decir groserías”.

“Los chicos de la calle no quieren regaños o mensajes. Quieren algo con lo que la gente pueda identificarse. Quieren oír sobre la realidad de su situación, no cuentos de hadas. No les importa si es feo, quieren realidad”.

“No todos los policías son malos. Peor este acoso lleva años sucediendo en el ghetto”.

“No hacemos discos por diversión, sino por ganar dinero”.

“No nos gusta para nada la política. Solo decimos lo que otras personas temen decir”.

“Dejaré que la gente decida lo que crea que es buen gusto”.

“¿Quién le puso “gangsta rap”? Es rap, es sobre lo que está pasando”.

“Estamos contando la historia real de lo que es vivir en Compton. Les damos realidad. Somos como reporteros: decimos la verdad”.

“Lo que mostramos puede que no se tu realidad, pero sí la nuestra”.

 

Más contenido sobre: