Los comienzos de década suelen ser una mezcla de lo que viene de la anterior con una promesa de lo que podremos esperar para los próximos años. Así fue 2001, un año en el que se notan las influencias de años pasados como el nu metal o el neo punk, pero tenemos una pista de lo que nos espera: la fusión indescriptible de Gorillaz, grandes nombres del pop como Shakira, o los comienzos del indie con The Strokes.
Repasamos 20 grandes discos que marcaron el 2001.
Gorillaz – Gorillaz
Con este disco conocimos a uno de los proyectos más interesantes de este siglo. Con Clint Eastwood y 19/2000 nos sorprendieron (y no teníamos ni idea de lo que se venía después).
Publicidad
Discovery - Daft Punk
Publicidad
Un álbum que dejó huella en la música electrónica y aún hoy es un referente por su reinterpretación del house y el disco.
M!ssundaztood – Pink
En su segundo álbum, Pink nos mostró una faceta más auténtica que la distinguió del resto de popstars de la época. Hoy sigue siendo una joya.
Publicidad
Miss E... So Addictive - Missy Elliot
Publicidad
Uno de los más exitosos discos de Missy, con un sonido totalmente distinto al que estábamos acostumbrados.
Jessico – Babasónicos
El disco que ratificó a la banda como una de las más importantes de su país. Provocador y con elementos más pop de lo que estábamos acostumbrados, se convirtió en uno de los favoritos del año.
Publicidad
Publicidad
Toxicity – System of a Down
El disco con el que conocimos a System of a Down y presentó una mezcla de metal, rock progresivo y hasta sonidos orientales que aún hoy identifica al grupo californiano de raíces armenias.
White Blood Cells - The White Stripes
Publicidad
El tercer disco de la banda de Jack y Meg White que incluyó el hit Fell In Love With a Girl, con el que los conocimos en el mundo entero.
Publicidad
Rooty – Basement Jaxx
Un disco que destacó al dúo británico gracias a hits que siguen vigentes como Romeo, o Do Your Thing.
Próxima estación…Esperanza – Manu Chao
Publicidad
Uno de los discos más queridos de Manu Chao que incluyó salsa, reggae, calipso, entre muchos géneros más.
Publicidad
Songs in a Minor – Alicia Keys
Otro exitoso debut que se llevó 5 premios Grammy. El disco con el que conocimos a Alicia y no dudamos en afirmar que había un talento excepcional.
Laundry Service – Shakira
Publicidad
El primer disco de Shakira con canciones en inglés y con el que emprendió su conquista por el mundo gracias a hits como Whenever, Wherever, Objection (Tango) y Underneath Your Clothes.
Publicidad
Take Off Your Pants and Jacket – Blink 182
Tras el muy exitoso Enema of The State, Blink nos trajo este álbum que incluye algunos de sus grandes hits como Rock Show, First Date, o Stay Together For The Kids.
Publicidad
Fever - Kylie Minogue
Uno de los mejores regresos de la historia de la música. Con hits como Can’t Get You Out Of My Head o In You Eyes se ratificó como una de las mayores divas del pop.
Publicidad
Is This It – The Strokes
El debut de The Strokes que incluyó hits como Last Nite o Someday. Fue para muchos, el álbum clave que marcó la música de la nueva década.
Publicidad
MTV Unplugged – La Ley
La gran versión de El duelo, junto a Ely Guerra, se convirtió en una de nuestras favoritas. Sigue siendo uno de los más destacados desconectados en la historia de MTV Latino.
Publicidad
Rock Steady – No Doubt
Con sonidos cercanos al reggae y el dancehall, No Doubt nos puso a bailar con un álbum ecléctico lleno de hits como Hey baby, Hella Good, y Underneath It All.
Publicidad
Britney – Britney Spears
En canciones como I’m a Slave For You, Overprotected y I’m Not a Girl, Not Yet a Woman, Britney demostró una faceta mucho más madura.
Publicidad
The Blueprint – Jay Z
Considerado uno de los mejores discos no solo de Jay-Z, sino de toda la historia del hip hop. En la producción participaron nombres grandes como Timbaland, Kanye West y hasta Eminem.
Publicidad
A Funk Odyssey – Jamiroquai
Uno de los discos más exitosos de Jay Kay y su combo. No nos decepcionó con la mezcla de disco y funk de hits como Love Foolosophy o You Give Me Something.
Publicidad
Le Modulor – Moenia
De aquí se desprende uno de los hits más grandes del grupo: Molde perfecto. Fue un disco conceptual en el que Moenia tomó elementos de la arquitectura para una propuesta muy original.
Publicidad