Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

20 discos que cumplen 20 años en 2021

¿Cuántos tuvieron?

Discos del 2001
Discos del año 2001

Los comienzos de década suelen ser una mezcla de lo que viene de la anterior con una promesa de lo que podremos esperar para los próximos años. Así fue 2001, un año en el que se notan las influencias de años pasados como el nu metal o el neo punk, pero tenemos una pista de lo que nos espera: la fusión indescriptible de Gorillaz, grandes nombres del pop como Shakira, o los comienzos del indie con The Strokes.

Repasamos 20 grandes discos que marcaron el 2001.

Gorillaz – Gorillaz

Con este disco conocimos a uno de los proyectos más interesantes de este siglo. Con Clint Eastwood y 19/2000 nos sorprendieron (y no teníamos ni idea de lo que se venía después).

Discovery - Daft Punk

Publicidad

Un álbum que dejó huella en la música electrónica y aún hoy es un referente por su reinterpretación del house y el disco.

M!ssundaztood – Pink

En su segundo álbum, Pink nos mostró una faceta más auténtica que la distinguió del resto de popstars de la época. Hoy sigue siendo una joya.

Miss E... So Addictive - Missy Elliot

Publicidad

Uno de los más exitosos discos de Missy, con un sonido totalmente distinto al que estábamos acostumbrados.

Jessico – Babasónicos

El disco que ratificó a la banda como una de las más importantes de su país. Provocador y con elementos más pop de lo que estábamos acostumbrados, se convirtió en uno de los favoritos del año.

Publicidad

Toxicity – System of a Down

El disco con el que conocimos a System of a Down y presentó una mezcla de metal, rock progresivo y hasta sonidos orientales que aún hoy identifica al grupo californiano de raíces armenias.

White Blood Cells - The White Stripes

El tercer disco de la banda de Jack y Meg White que incluyó el hit Fell In Love With a Girl, con el que los conocimos en el mundo entero.

Publicidad

Rooty – Basement Jaxx

Un disco que destacó al dúo británico gracias a hits que siguen vigentes como Romeo, o Do Your Thing.

Próxima estación…Esperanza – Manu Chao

Uno de los discos más queridos de Manu Chao que incluyó salsa, reggae, calipso, entre muchos géneros más.

Publicidad

Songs in a Minor – Alicia Keys

Otro exitoso debut que se llevó 5 premios Grammy. El disco con el que conocimos a Alicia y no dudamos en afirmar que había un talento excepcional.

Laundry Service – Shakira

El primer disco de Shakira con canciones en inglés y con el que emprendió su conquista por el mundo gracias a hits como Whenever, Wherever, Objection (Tango) y Underneath Your Clothes.

Publicidad

Take Off Your Pants and Jacket – Blink 182

Tras el muy exitoso Enema of The State, Blink nos trajo este álbum que incluye algunos de sus grandes hits como Rock Show, First Date, o Stay Together For The Kids.

Fever - Kylie Minogue

Uno de los mejores regresos de la historia de la música. Con hits como Can’t Get You Out Of My Head o In You Eyes se ratificó como una de las mayores divas del pop.

Publicidad

Is This It – The Strokes

El debut de The Strokes que incluyó hits como Last Nite o Someday. Fue para muchos, el álbum clave que marcó la música de la nueva década.

MTV Unplugged – La Ley

La gran versión de El duelo, junto a Ely Guerra, se convirtió en una de nuestras favoritas. Sigue siendo uno de los más destacados desconectados en la historia de MTV Latino.

Publicidad

Rock Steady – No Doubt

Con sonidos cercanos al reggae y el dancehall, No Doubt nos puso a bailar con un álbum ecléctico lleno de hits como Hey baby, Hella Good, y Underneath It All.

Britney – Britney Spears

En canciones como I’m a Slave For You, Overprotected y I’m Not a Girl, Not Yet a Woman, Britney demostró una faceta mucho más madura.

Publicidad

The Blueprint – Jay Z

Considerado uno de los mejores discos no solo de Jay-Z, sino de toda la historia del hip hop. En la producción participaron nombres grandes como Timbaland, Kanye West y hasta Eminem.

A Funk Odyssey – Jamiroquai

Uno de los discos más exitosos de Jay Kay y su combo. No nos decepcionó con la mezcla de disco y funk de hits como Love Foolosophy o You Give Me Something.

Publicidad

Le Modulor – Moenia

De aquí se desprende uno de los hits más grandes del grupo: Molde perfecto. Fue un disco conceptual en el que Moenia tomó elementos de la arquitectura para una propuesta muy original.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.