Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

3rd secret, la banda conformada por miembros de Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam lanzó álbum

El disco de 11 canciones está disponible para streaming en YouTube y Spotify.

3rd secret Nirvana Soundgarden pearl jam.jpeg
La banda 3rd secret, con integrantes de Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, lazó su album debut homónimo.
Foto: Portada dle álbum.

El bajista de Nirvana, Krist Novoselic, el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, y el baterista de Pearl Jam/Soundgarden, Matt Cameron, formaron un nuevo supergrupo llamado 3rd Secret, y lanzaron su álbum debut este 11 de abril.

El trabajo de las leyendas del grunge consta de 11 canciones y "luce una amplia paleta tonal: se apoya en gran medida en los sabores clásicos del grunge y el rock alternativo, pero agrega diversidad con toques de folk relajado e indie-rock, blues pantanoso y rock pesado", escribe Matt Doria en NME .

Publicidad

El grupo de Novoselic, Thayil y Cameron, 3rd Secret se completa con el guitarrista Jon 'Bubba' Dupree (mejor conocido por su trabajo en el grupo de hardcore de los 80 Void, así como el supergrupo de metal alternativo Hater, que también contó con Cameron) y los cantantes Jillian. Raye (con quien Novoselic también toca como parte de Giants In The Trees) y Jennifer Johnson.

3rd Secret es la primera vez que Kim Thayil y Matt Cameron de Soundgarden trabajan juntos en un álbum completo desde la muerte de Chris Cornell en 2017.

Publicidad

El álbum se lanzó de forma independiente y está disponible para comprar digitalmente en Amazon y en streaming a través de Spotify y YouTube.

La grabación del álbum se dividió en tres sesiones, todas las cuales contaron con la participación del antiguo colaborador de Nirvana y Soundgarden, Jack Endino. Además de mezclar el lanzamiento completo y la ingeniería de tres pistas, Endino ayudó a Nate Yaccino a grabar cinco de las pistas y a Erik Friend a grabar las otras tres.

Publicidad

Novoselic habló por primera vez de la existencia de 3rd Secret en febrero, compartiendo en un tweet eliminado desde entonces que estaba "muy ocupado tratando de terminar un disco" y "en medio de algunos problemas". En ese momento, estaba programado para su lanzamiento a mediados de marzo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.