Se encuentra usted aquí

7 datos de ‘Baby One More Time’ por Britney Spears a 20 años de su estreno

¿En serio ha pasado tanto tiempo?
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por
Redacción Shock

¡Oh baby, baby! Una de las canciones más importantes del pop está de aniversario. Han pasado 20 años desde que Britney Spears saltó del Mickey Mouse Club de Disney a hacer música para adolescentes enamoradizos y con el corazón roto.  Antes de lanzar esta canción, en 1997, Britney estuvo en conversaciones para ser parte de una banda de niñas llamada Innosense, sin embargo, sus demos y audiciones la llevaron a que el Vicepresidente de A&R del sello discográfico Jive Records ordenara la grabación de un álbum completo por parte de la tierna rubia.

Vea también: ¿Dónde están los ladrones? Cuando Shakira hizo del pop rock un dardo venenoso

Inicialmente su proyecto iba a ser muuuy parecido al de Sheryl Crow, pero para un público más adolescente. Sin embargo, luego se dieron cuenta de la capacidad que Britney tenía para bailar y ser la estrella pop del futuro. Y ahí fue cuando nació Baby One More Time, una canción que sonó en cada rincón del planeta y que hoy cumple dos décadas desde su lanzamiento.

Este tema, icónico para los niños y adolescentes de 1999, es uno de los más importantes de finales del primer milenio y es, sin temor a equivocarnos, la canción más valiosa de la carrera de Britney Britney. Para celebrar este tema, hablaremos de datos muy curiosos sobre esta canción.

- TLC
Inicialmente la canción fue escrita para el trio musical de R&B TLC, pero fue rechazada por el grupo porque ya habían terminado la grabación de su tercer álbum de estudio. Si no saben quiénes fueron TLC, acá les dejamos su canción más importante.

- Se fue de rumba antes de grabarla
Luego de que TLC rechazara el tema, llegó a manos de Britney quien se sintió muy nerviosa de grabarla. Spears contó que antes de grabarla salió en la noche, se divirtió y la pasó bien. Cuando regresó al estudio ya estaba completamente relajada. ¡Britney party!

- ¿Golpéame?
En la industria musical hay que analizar todo y pensar siempre en lo peor. Por eso los ejecutivos de Jive Records estaban preocupados que la frase “hit me baby” propiciaría a la violencia contra la mujer. Al final editaron el título de la canción y quedó simplemente como … Baby One More Time.

- El efecto Max
El tema es compuesto y producido por Max Martin, uno de los dioses del pop mundial. A Max se le atribuye el éxito global de otros artistas de los últimos 20 años como Backstreet Boys, Avril Lavigne, Pink, Usher, Katy Perry, Kelly Clarkson y hasta Adele.

- Icónico video
Es uno de los videos más representativos de finales de 1990. Inicialmente tendría un concepto muy infantil, pero Britney cambió toda la idea mostrándose como una colegiala enamorada. Ninguna prenda utilizada en el video costó más de 17 dólares. ¡Salió barata Doña Spears!

- Era dorada
El sencillo fue nominado a diferentes premios, entre los que se destacan: Premios Grammy, MTV Europe Music Awards, Much Music Video Awards, Video Music Awards, Hot 40 Music Awards y Teen Choice Awards.

- La más tocada
Fue la canción más reproducida en la radio norteamericana en 1998. Vendió 10 millones de copias, fue #1 en la lista de ventas más importante de Estados Unidos y es el único tema que Britney ha cantado en todos los tours y shows que ha presentado.

Después de eso Britney se convirtió en la novia de Estados Unidos y años más tarde sería reconocida a nivel universal por ser “la princesita del pop”. Luego de eso se conocieron sus problemas, pero eso es otra historia. ¡Felices 20 Baby One More Time!

Vea también: Grandes canciones de 2003 que están cumpliendo 15 años | Shock