Se encuentra usted aquí

7 lanzamientos colombianos para que renueve su repertorio

Ritmos para todos los gustos. Monsieur Periné, Lianna, La Mambanegra, Herencia de Timbiquí, Yatra, Maluma y Golpe a Golpe están estrenando.
Shock
Shock
Por

Ritmos para todos los gustos. Monsieur Periné, Lianna, La Mambanegra, Herencia de Timbiquí, Yatra, Maluma y Golpe a Golpe están estrenando.

Son siete proyectos bien conocidos y con todos los tonos posibles, que vienen dándole duro a sus carreras desde hace rato en el país los que estrenaron nueva música, o videos, está semana, acá se los presentamos para que renueve su repertorio musical.  

Encanto tropical - Monsieur Periné

Monsieur Periné son los absolutos dueños del encanto tropical. Su tercer álbum, producido por Visitante (Calle 13) es una exploración por muchas regiones y sonidos latinoamericanos que le dieron forma a un álbum colorido, alegre y tal vez pensado para un público más amplio. Viene con las colaboraciones de Vicentico, líder de la legendaria agrupación Los Fabulosos Cadillacs, además de Eduardo Cabra, Leonel García, Julieta Venegas, Juancho Valencia y Mauricio Rengifo.

Muy Tarde – Lianna

La fina mezcla de R&B, soul y hip hop de Lianna ha hecho que se convierta en uno de los proyectos de avanzada más contundentes de la nueva escena alternativa colombiana. Hoy está estrenando el video de Muy Tarde, un sencillo producido por Crudo e incluido en su más reciente álbum, Como el agua.  El video es una muestra de colores y sombras que pone al proyecto de Lianna bajo un filtro visual muy claro y definido, y que está emparentado con la fuerte movida del trap y del R&B en español.

Me parece perfecto, el remix- La Mambanegra y Sidestepper

Jugoso, hipnótico, tropical y envolvente. Así es el remix que lanzó este viernes mientras gira por europa La Mambanegra de la canción Me parece perfecto, de los pioneros de la cumbia electrónica y figuras indiscutibles de la escena indie colombiana: Sidestepper.

 

Mantra - Sebastián Yatra

Después de haber puesto a sonar sus sencillos masivamente, uno tras otro, Sebastián Yatra estrenó, por fin, su primer álbum. Se titula Mantra y viene cargado con 16 canciones y varios invitados: Nacho, Dalmata, Wisin, Carlos Vives, Cosculluela, Cali y el Dandy y hasta el millonario no millonario convertido en fenómeno digital Gianluca Vacchi, con quien se subió a la ola mundialista en un tema futbolero, Love. Desde luego, entre sus experimentos de balada, EDM y pop urbano, esta placa incluye el palo más grande de Yatra: Robarte un beso.

 

F.A.M.E - Maluma

F.A.M.E es el tercer álbum de estudio de Maluma. Trae 13 canciones y 2 bonus track, y muchos de los cortes ya son hits mundiales. Detrás de la maquinaria del disco trabajó el productor Timbaland, quien ha participado en la producción de nombres como Madonna, Jay-Z, Justin Timberlake, Nelly Furtado, Rihanna, Shakira, Katy Perry, Linkin Park, Demi Lovato, Miley Cyrus y Michael Jackson. También hizo parte el productor de hip hop canadiense Scott Storch responsable de éxitos de 50 Cent, Chris Brown, Christina Aguilera, Beyoncé, Dr. Dre, Nas, Snoop Dogg entre otros. También se le unió el múltiple ganador de Grammy Édgar Barrera, con quien produjo 11 de las canciones.

 

El aventurero – Golpe a golpe

Luego de varios años sin trabajar juntos, Pequeño Juan y Mr Dec volvieron al ruedo. Esta vez se juntaron con Yelsid para hacer una canción que tiene una particular experimentación. Se titula El aventurero y llama la atención porque tiene un aire a ranchera.   

 

¿Qué será? – Herencia de Timbiquí ft. Rubén Blades

Herencia de Timbiquí y el maestro Rubén Blades se reunieron hace más de un año para grabar este sencillo, que es un llamado de atención a cuidar el planeta, a la unidad familiar y a seguir cultivando una conciencia ambiental. Ahora están estrenando el video de la canción.

El vide clip, dirigido por Darío Burbano/One Concept y producido por Herencia de Timbiquí fue grabado en Cali y cuenta la historia de un millonario que quiere sacar oro del Pacífico Colombiano, pero termina chocándose con el daño.

Bonus: Skampida lanzó el video de Resistimos