Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

AC/DC es la banda de rock con las mejores canciones para beber

Una investigación realizada por una marca de whiskey concluyó que AC/DC es la mejor banda de rock con mejores canciones para beber.

398811_ac-dc.jpg
ac-dc.jpg

AC/DC es la banda de rock con mejores canciones para beber. Eso concluyó una investigación del minorista de whisky Flask & Barrel.

La compañía realizó un estudio, citado por the rock.net, en el que analizaron miles de listas de reproducción de Spotify que hacían referencia a fiesta o bebida en sus títulos. Los autores del estudio terminaron encontrando alrededor de 23.400 listas de reproducción y cerca de 2.5 millones de canciones y luego separaron cada canción en diferentes géneros musicales.

En la lista de las 10 mejores canciones de rock para beber, AC/DC tuvo cuatro. Thunderstruck llegó como al primer lugar de la canción de rock número uno para beber, apareciendo en 521 listas de reproducción de fiestas/bebida. Highway to Hell llegó al segundo lugar, apareciendo en 477 de ellas.

La canción de 1980 de la banda, Back in Black, quedó en cuarto lugar con 447 apariciones en listas de reproducción, y You Shook Me All Night Long quedó en octavo lugar, apareciendo en 393 listas de reproducción.

Publicidad

En las playlists también entraron canciones de Lynyrd Skynyrd, Eagles, Creedence Clearwater Revival, Fleetwood Mac y más.

Las 10 mejores canciones de rock para beber

Publicidad

1. AC/DC - Thunderstruck
2. AC/DC - Highway to Hell
3. Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama
4. AC/DC - Back In Black
5. Eagles - Hotel California
6. Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son
7. Fleetwood Mac - Dreams
8. AC/DC - You Shook Me All Night Long
9. Journey - Don't Stop Believin'
10. Toto - Africa

Flask & Barrel también creó una lista de reproducción con las bandas de rock que tuvieron más apariciones de canciones en las listas de reproducción de fiestas.

Principales apariciones de bandas de rock en listas de reproducción de fiesta y bebida

1. AC/DC - 4,143 apariciones
2. Queen - 3,512 apariciones
3. Rolling Stones - 3,242 apariciones
4. Red Hot Chili Peppers - 2,885 apariciones
5. Fleetwood Mac - 2,684 apariciones
6. Nirvana - 2,788 apariciones
7. Led Zeppelin - 2,713 apariciones
8. Creedence Clearwater Revival - 2,603 apariciones
9. Guns N' Roses - 2,451 apariciones
10. Green Day - 2,332 apariciones

Publicidad

Mientras que AC/DC se llevó el primer puesto en el género rock por las mejores canciones para beber, el hip-hop se reveló como el género más popular que aparece en las listas de reproducción de fiestas.

¿En cuanto a la canción número uno para beber en general? Según este estudio, 'Yeah!' de Usher ocupó el puesto número uno, con 1.191 apariciones, seguida de Low, de Flo Rida y T- Pain.

Publicidad

Pueden ver el estudio completo aquí.

  • Publicidad