Se encuentra usted aquí

Activando los sentidos: conozca la nueva Sala de Música del Parque Explora

La música nos sigue uniendo con proyectos como este
FOTO: CORTESÍA PARQUE EXPLORA
FOTO: CORTESÍA PARQUE EXPLORA
Por
Redacción Shock

Cuando se viaja a Medellín hay varias paradas obligatorias y una de ellas es el Parque Explora, ese museo interactivo enfocado en divulgar los avances de la ciencia y la tecnología. Pues ahora, este espacio ha anunciado una nueva experiencia enfocada en la música a través de los sentidos.  La nueva sala de música del parque logrará que las personas que asistan puedan sentir las múltiples sensaciones que generan las melodías.

Los visitantes vivirán de primera mano cómo la música no es una cuestión solo de los oídos. El espacio tendrá más de 30 experiencias interactivas en las que podrán explorar su propia musicalidad y conectarse con nuestra humanidad, nuestro entorno y nuestra historia a través de la exploración.

8x2a9003.jpg

La sala se divide en cinco zonas: Identidades, Fenómeno Sonoro, Sistemas musicales, Grabar y reproducir y Expresión. En cada una, habrá una serie de experiencias interactivas, en las que cada visitante tendrá la posibilidad de escuchar, producir, construir y disfrutar de distintos sonidos.

8x2a9027.jpg

Para hacerse una idea: en la experiencia Contacto, los visitantes y en especial las personas con discapacidad auditiva, podrán percibir las vibraciones de diferentes piezas musicales sobre su cuerpo, de esta manera experimentarán el sonido a través de otros sentidos.

¡Hay que ir a conocer este nuevo proyecto paisa!