El cuarto álbum de estudio de
La placa fue clave en su época porque dio un giro al sonido de Cerati y lo regresó al rock. El argentino exploró en sus álbumes anteriores, más sónicos, electrónicos y sinfónicos. Por eso luego, después de cuatro años sin publicar un nuevo disco en su carrera solista y a la espera del regreso de Soda Stereo, Ahí vamos logró cumplir las expectativas de sus seguidores de siempre.
Según el propio Cerati, sus canciones tenían la fórmula sencilla de estrofa, estribillo, y puente. La voz y la guitarra eran protagonistas y encajaban perfectamente con el nombre del álbum, Ahí vamos: “A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple”, aseguraba Cerati.
Ahí vamos fue producido por Tweety González, grabado y mezclado en Unísono, el estudio que Cerati convirtió en su segundo hogar. Allí, de hecho, se reunió con Richad Coleman y su hijo Benito Cerati para componer algunas de las canciones.
Publicidad
“Fue algo bastante espontáneo. Él me dio para escribir letras de sus discos y quedó Adiós. En principio me había ofrecido hacer las letras del disco porque a él no le gustaba mucho escribir. Él escribía bárbaro pero no era lo que más le gustaba en el campo de la música y la composición”, contó Benito en una entrevista.
Una de las canciones que se mantuvo durante varias semanas en las listas de popularidad en varios países fue Crimen. Con un sonido más cercano a la balada romántica, este track, guardado en los archivos de Gustavo, finalmente vio la luz en este álbum. Hasta le ofreció esta canción a Shakira en el 2005, época en que le produjo un disco a la colombiana.
Publicidad
Crimen le mereció un
En este álbum también participaron Fernando Nalé, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Flavius Etcheto, Paula Zotalis y Pedro Moscuzza, algunos de los cuales subieron al escenario para acompañarlo en los shows en vivo. El Tour duró un año, comenzó el 1 de junio de 2006 en Ciudad de México, recorrió Latinoamérica, Estados Unidos y España hasta junio de 2007, en ese mes se confirmó la gira de reunión de Soda Stereo.