Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Ahí vamos’: 15 años del álbum con el que Gustavo Cerati regresó al rock

El cuarto álbum del argentino es un trabajo de colección que marcó su etapa de solista.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati Tour Fuerza Natural
// Foto Germán Saez, Cortesía Sony Music

El cuarto álbum de estudio de Gustavo Cerati , Ahí vamos, se publicó el 6 de abril de 2006. De sus 13 tracks, muchos se convirtieron en éxitos, como Crimen, Me quedo aquí, Lago en el cielo y Adiós.

La placa fue clave en su época porque dio un giro al sonido de Cerati y lo regresó al rock. El argentino exploró en sus álbumes anteriores, más sónicos, electrónicos y sinfónicos. Por eso luego, después de cuatro años sin publicar un nuevo disco en su carrera solista y a la espera del regreso de Soda Stereo, Ahí vamos logró cumplir las expectativas de sus seguidores de siempre.

Publicidad

Según el propio Cerati, sus canciones tenían la fórmula sencilla de estrofa, estribillo, y puente. La voz y la guitarra eran protagonistas y encajaban perfectamente con el nombre del álbum, Ahí vamos: “A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple”, aseguraba Cerati.

Ahí vamos fue producido por Tweety González, grabado y mezclado en Unísono, el estudio que Cerati convirtió en su segundo hogar. Allí, de hecho, se reunió con Richad Coleman y su hijo Benito Cerati para componer algunas de las canciones.

“Fue algo bastante espontáneo. Él me dio para escribir letras de sus discos y quedó Adiós. En principio me había ofrecido hacer las letras del disco porque a él no le gustaba mucho escribir. Él escribía bárbaro pero no era lo que más le gustaba en el campo de la música y la composición”, contó Benito en una entrevista.

Una de las canciones que se mantuvo durante varias semanas en las listas de popularidad en varios países fue Crimen. Con un sonido más cercano a la balada romántica, este track, guardado en los archivos de Gustavo, finalmente vio la luz en este álbum. Hasta le ofreció esta canción a Shakira en el 2005, época en que le produjo un disco a la colombiana.

Publicidad

Crimen le mereció un Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción de Rock. “Es una canción de ruptura, pero la verdad es que la escribí en un momento de mucha felicidad. Siempre sucede que, al ser una persona conocida, están las preguntas ‘¿con quién está?’, ‘¿con quién no está?’, ‘¿con quién va a estar?’ y parece que las relaciones son directas con eso. Y a veces me inspiro en cosas que están fuera del tiempo y del lugar”, afirmó Cerati en una entrevista.

Publicidad

En este álbum también participaron Fernando Nalé, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Flavius Etcheto, Paula Zotalis y Pedro Moscuzza, algunos de los cuales subieron al escenario para acompañarlo en los shows en vivo. El Tour duró un año, comenzó el 1 de junio de 2006 en Ciudad de México, recorrió Latinoamérica, Estados Unidos y España hasta junio de 2007, en ese mes se confirmó la gira de reunión de Soda Stereo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.