Álvaro Díaz nació en San Juan y aunque estudió publicidad rápidamente se dio cuenta que lo suyo era el rap.
Comenzó a hacer música independiente en una época en la que Puerto Rico no estaba abierto a escuchar tantas propuestas alternativas, ahora es una de las figuras más prometedoras del reguetón.
"Sentí mucho miedo, no sabía que iba a pasar, pero sabía que iba a morir contento si lo intentaba y que si no siempre iba a tener eso ahí". Su carrera comenzó en 2012 cuando subió a SoundCloud su primera canción titulada 'Chicas de la isla", con Tainy detrás como productor.
Ahora, el puertorriqueño ha colaborado con artistas como Tainy, Rauw Alejandro, Kenia Os, Jesse Baez, entre otros. Sin embargo, nos contó que, por la condición de la escena alternativa en PR, su fama era todo un tema: "mientras me reconocían en un bar y me pedían fotos, pasaba la calle y ya no sabían quién era yo".
Publicidad
Aunque su nombre ya está al lado de grandes nombres de la industria del rap, trap y perreo, afirma que le gustaría mantenerse, si de él dependiera, en la escena under. Durante nuestra conversación en La Prueba nos habló de las presiones de la industria, la mentira de los #1 en las listas y la importancia de ser auténtico en la música.
En 2021 lanzó 'Felicilandia' y sus seguidores esperaron pacientemente durante tres años volver a tener un álbum de Álvarito. "A veces uno se desespera. A mí me hicieron pensar que el hipe se había ido y que a nadie le iba a importar el disco.
Publicidad
En su más reciente disco 'SAYONARA' (2024) colabora, nuevamente, con Feid en 'GATITAS SANDUNGUERAS VOL. 1', canción que ha sido un éxito en plataformas. Además, tiene Tainy, Sen Senra, Rauw, Young Cister, Nsqk, Quevedo y Aron Piper de colaboradores también.
Vean acá toda la conversación y la historia detrás de Álvaro Díaz: