Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Amy Winehouse: recordando su lado rapero

La cantante británica soñaba con colaborar con varios raperos, y en parte lo logró.

Amy Winehouse
Amy Winehouse era gran fanática del rap e incluso tuvo un grupo en el que interpretaba este género.
Archivo Shock.

Se cumplen 10 años de la muerte de Amy Winehouse . La cantante británica, una de las artistas más talentosas de su generación, falleció el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación alcohólica. Sus discos Frank (2003) y especialmente Back to Black (2006) la ratificaron como una figura clave en la música de este siglo.

La música de Amy Winehouse unía géneros como jazz, rhythm and blues, el soul y el rock. Pero hay un estilo musical que era muy querido por Amy, aunque no mucha gente la recuerda por él: el rap.

Esto lo reveló el documental Amy, en el que se puede ver a Amy y a su amiga Juliette Ashby hablando sobre su grupo de rap, llamado Sweet ‘n’ Sour. Impulsadas por Alan Glass, productor y padrastro de Juliette, el grupo alcanzó a grabar algunas canciones: Glam Chicks, Spinderella (homenaje a la DJ de Salt n Peppa, que fue la inspiración para el grupo) y Boys...Who Needs Them (chicos...quién los necesita). Amy tendría alrededor de 10 años.

Aunque no quedó registro de las grabaciones de este grupo, muchos creen que fue un momento clave para Amy que la motivó a seguir persiguiendo dedicarse a la música.

El rap siempre fue uno de sus géneros favoritos y alguna vez citó a Lisa Left Eye Lopes como una inspiración para ella. Amy también admiraba a Nas.

"Hay tanta gente con la que me encantaría trabajar: Nas, Mos Def. Me encantaría trabajar con Busta Rhymes, me encantaría trabajar con Rah Digga ... los amo. Aprendí muchas cosas sobre cómo escribir canciones de personas así. Me gustan mucho, y si les gustan mis cosas, genial ... Si quieren hacer una pista, me encantaría", declaró Amy en una entrevista con MTV en 2007.

Publicidad

Años después se confirmó que la canción Me and Mr. Jones de Amy estaba inspirada en Nas. El productor Salaam Remi los conocía a ambos y los presentó. Años después Amy y Nas intercambiaron números de teléfono y se conocieron en persona. Estuvieron trabajando en una canción, que se lanzó luego de la muerte de Amy. Se llamó Cherry Wine y perteneció al disco Life is Good (2012), de Nas. Se cree que la relación llego a ser más que una amistad.

Amy logró unirse con Nas, así como con Mos Def, ambos se juntaron para cantar en vivo Love is a Losing Game.

Este video viral de 2009 demuestra que el rap no se le daba nada mal.

Publicidad

Sin duda, su talento abarcaba una gran cantidad de géneros. Es una lástima que no alcanzamos a ver todo lo que tenía para ofrecer.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.