Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ana Veydó: Vamos a llevar al público de manera visual y sonora al Orinoco

Cimarrón rinde homenaje al maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas y al Orinoco en la edición 52 del Torneo Internacional del Joropo.

648581_Foto Cortesía Cimarrón
Foto Cortesía Cimarrón

Cimarrón regresa al Torneo Internacional del Joropo , el año pasado fueron invitados por primera vez al escenario del Tornero que reúne grandes representantes del género. Desde hace más de dos décadas la agrupación propone una fusión de los sonidos tradicionales de los llanos orientales con la música del mundo, donde involucran desde el jazz hasta ritmos indígenas y africanos. Su álbum Orinoco , recibió elogios de la industria y nominaciones a premios como Grammy Latino (nominado a mejor disco de folclor), Song Line Music Awards (ganador mejor grupo), Independent Music Awards (ganador a mejor instrumental) entre otros.

Regresar a tocar de manera virtual tiene un gran significado para la banda, liderada ahora por Ana Veydó, quien ha estado desde el comienzo en la parte creativa, conceptual y musical de Cimarrón. Ella junto al maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas llevaron su música de viaje por diferentes países, convirtiéndose en  una de las propuestas musicales colombiana que logró consolidarse en los grandes escenarios del mundo.

Este show servirá también para hacerle un homenaje al Orinoco, “Siempre que hablábamos de nuestra música, decíamos música del Orinoco, porque nos parecía importante que nuestra propuesta estuviera localizada en toda la región, y cuando hablamos del Orinoco, hablamos de la gran diversidad,  no solo de la imagen que hay del llanero, el hombre a caballo, de sombrero, camisa a cuadros, sino que hay más y queríamos mostrar eso desde un comienzo. Es lo que hay en esta presentación, vamos a darles de manera muy sutil la posibilidad para que el público tenga acceso de manera sonora y visual a la región. Este año se realiza de manera virtual, y no solo podrá disfrutarlo el púbico colombiano sino que el mundo podrá disfrutar de uno de los eventos más importantes del folclor nacional” – Ana Veydó.

El concierto virtual es todo un reto para una banda que está pensada para shows en vivo, así grabaron sus discos, improvisando un poco en el estudio. Pero están convencidos que será memorable porque el gran escenario donde interpretarán su música es el rio Meta y las sabanas del oriente colombiano. Será la oportunidad para escuchar las canciones con las que se han consagrado en el mundo. “Vamos a presentar las obras con las que Carlos trabajó, a lo largo de todos estos años, las canciones y el sentir, sin luces, sin tarimas, solo pegados en la tierra, en el río, y eso lo hace especial, vamos a conectar la música con la fuerza y los elementos de la naturaleza” – Ana Veydó.

Este año también sirvió para que Cimarrón hiciera una pausa y se conectara con el público colombiano, aprovechando las redes sociales la banda ha podido contar historias de sus giras y su día a día. Están concentrados haciendo canciones para su próximo álbum. Como muchas bandas independientes y de música tradicional, las giras son indispensables para mantener el proyecto. El tema de la pandemia tiene bloqueada esta posibilidad, pero Cimarrón ya está trabajando para su gira del verano del 2021, los agentes y bookers creen  que el próximo año se podrán reactivar los conciertos.

Publicidad

Este homenaje al maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas será transmitido por las redes del Festival y por el Facebook de Cimarrón . En el participan artistas como Andrea Echeverri, Carlos Vives y Juancho Valencia hablando del trabajo y la importancia del maestro y de Cimarrón en la música.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO