Se encuentra usted aquí

.

Ángela Chadid, la cantautora que le prestó su voz a Rosario Montes

Gracias a ‘Pasión de Gavilanes’ la artista pudo realizar su primera gira internacional de conciertos
ANGELA CHADID | PASIÓN DE GAVILANES
ANGELA CHADID | PASIÓN DE GAVILANES
Por
Redacción Shock

La telenovela colombiana Pasión de Gavilanes es considerado uno de los productos televisivos de mayor impacto en América Latina. La historia de Julio Jímenez grabada en 2003 relata una historia de venganza, amor y traición entre las familias Reyes y Elizondo. Además del drama, uno de los principales atractivos de este proyecto es la música que principalmente se enfoca en tocar canciones de cumbia norteña.

Recomendado | Cumbia norteña: el atractivo musical de ‘Pasión de Gavilanes’

Los personajes que interpretan canciones en Pasión de Gavilanes son tres cantantes de bar: Rosario Montes, Panchita y Pepita Ronderos. Esas canciones fueron incluidas en dos trabajos discográficos y fueron interpretadas en varias giras de conciertos nacionales e internacionales. Muchos creen que Zharick León, la actriz que personifica a la cantante Rosario Montes era la intérprete natural de canciones como Vete o Fiera Inquieta, pero la verdad es que ella hacía playback y cantaba sobre una pista con la voz de la cantante Ángela María Forero, conocida artísticamente como Ángela Chahid.

Hablamos con ella sobre su trabajo musical para la telenovela de 2003 y sobre lo que significó prestar su voz para un proyecto conocido a nivel internacional.

¿Cómo llegó a interpretar las canciones de Pasión de Gavilanes?
Todo comenzó porque se hizo una audición con otras cantantes donde Nicolás Uribe del estudio Laguna Récords estaba eligiendo las voces que interpretarían las canciones. Para ese momento llegué al estudio de Nicolás a grabar sólo los coros del tema Fiera inquieta, pero luego decidieron que lo grabará completo. Al final aceptaron mi versión y eligieron mi voz para las canciones.

Nicolás es uno de los productores con mayor trayectoria haciendo música para televisión, ¿cómo fue el trabajo con él en su momento?
El trabajo con Nicolás fue muy bueno desde el principio y desde siempre él me explicó cómo quería que sonara el tema de Fiera inquieta. Me indicó cómo quería que fuera la intención, el feeling y luego de grabar el tema principal hicimos 10 canciones más para el personaje que interpretó Zharick León. Nos fue muy bien también muchas de ellas fueron un éxito.

¿Cómo fue su trabajo con Zharick?
El trabajo fue muy bueno. Solamente tuvimos contacto cuando hicimos la gira por Suramérica y en una escena de la novela cuando ella estaba grabando en un estudio la canción de Fiera inquieta en versión balada. En general fue muy bueno y profesional.

angela_chahid_foto.jpg

La música de la novela fue un éxito, ¿que representó para usted?
Para mí vida, tanto personal como profesional, fue una gran experiencia llena de situaciones para aprender.

Después de Pasión de Gavilanes tuvieron giras de conciertos, ¿cómo fueron?
Viajamos con toda la banda, visitamos algunos países de Suramérica como Bolivia, Paraguay, Panamá o Nicaragua. Fue muy linda experiencia por el público y la gente. Los fans nos recibieron excelente y los conciertos inolvidables.

¿En qué momento de su proyecto musical se encuentra?
Actualmente en la música es muy poco lo que estoy haciendo por la cuarentena, propia del coronavirus. También porque tengo una bebé de tres meses, a la cual estoy dedicando todo mi tiempo. Después de Pasión de Gavilanes estuve viajando por el medio oriente cantando música latina y recientemente estuve por 4 años cantando en una orquesta de cumbia llamada La sonora dinamita. Por ahora trabajo en un sencillo con un nuevo estilo musical que pienso mostrar pronto.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: