Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Apple oficialmente descontinuó el iPod tras 20 años de historia

El fin de una era.

Macworld Conference
Un hombre toca el iPod en exhibición durante la Conferencia y Convención Macworld el 8 de enero de 2002 en el Moscone Center de San Francisco.
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Apple anunció oficialmente que descontinuará el iPod Touch, el último modelo de iPod que estaba vendiendo la compañía. El dispositivo se comercializará "hasta agotar existencias", según afirmó la empresa.

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó más que solo en la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, dijo. Greg Joswiak, antiguo miembro del equipo de Apple, citado por Digital Music News .

Publicidad

“Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV”, continuó .

Aunque hoy lo damos por sentado, poder llevar miles de canciones en el bolsillo fue un momento innovador en la tecnología. El iPod debutó en noviembre de 2001 y gracias a sus recordados comerciales, artistas como Feist, The Ting Tings, Jet, Chairlift y Franz Ferdinand se dieron a conocer. Si bien no fue el primer reproductor de mp3, se convirtió en emblema de Apple en un momento en el que la compañía experimentaba un momento difícil.

Si bien fue un éxito, el iPod no fue un hit inmediato. Había dos problemas: el dispositivo era solo para Mac y era caro. Fue solo en 2003, con el lanzamiento oficial de una versión de Windows y iTunes Music Store, que realmente despegó.

Cinco años y medio después de su lanzamiento, Apple había vendido 100 millones de iPods, convirtiéndose en el reproductor de música más vendido de la historia luego del Walkman de Sony.

Publicidad

El nombre fue propuesto por Vinnie Chieco, un redactor publicitario independiente, a quien se le pidió que averiguara cómo presentar este dispositivo al público. Se inspiró en la película de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio, particularmente en la frase: "¡Abre la puerta (el "pod") de la bahía de cápsulas, Hal!" El "pod" se refiere a los EVA Pods blancos de la nave espacial Discovery One. Se añadió la “i” porque la empresa ya tenía el iMac y el iBook, de acuerdo con VM. Simandan .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.