Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Artistas lamentan el asesinato de Junior Jein, el negro grande de Colombia

El bonaverense fue uno de los compositores e intérpretes de ‘¿Quién los mató?’, seleccionada por Shock como la mejor canción colombiana de 2020. Paz en su tumba, la música nacional está de luto.

Junior-jein-asesinado-en-cali-buenaventura.jpg
Junuir Jein y Alexis Play en el video '¿Quién los mató?
// Tomada del instagram de Alexis Play

La madrugada del 14 de junio de 2021 fue asesinado en Cali el músico bonaverense Junior Jein quien tenía agendada una presentación en una discoteca de la ciudad para celebrar el estreno de su sencillo La Recompensa. Christian Silva, manager del artista, lamentó el violento hecho por medio de un comunicado: "acaban con la vida de un ser humano increíble, quien más allá de ser artista, era un amigo del pueblo y para el pueblo con quien veníamos trabajando cada día para aportar a la cultura del pacífico”.

Para leer | Murió Junior Jein: Siempre recordaremos tu música y tu lucha, Caballo

Junior Jein, uno de los precursores de la salsa chocke y una de las voces insignes del Pacífico colombiano. En 2014 participó en el homenaje que Premios Shock le hizo al género y en esa edición también fue nominado en la categoría Mejor Artista o Agrupación de música urbana.

El bonaverense fue uno de los compositores e intérpretes de ‘¿Quién los mató?’, seleccionada por Shock como la mejor canción colombiana de 2020. Este sencillo en el que participan también Alexis Play, Nidia Góngora y Hendrix se ha convertido en un himno de las protestas en Colombia, además dejaba ver el talante de Junior Jein como artista y activista.

Artistas colombianos, amigos y colegas de Junior Jein han condenado el violento hecho que deja a la música nacional de luto.

  • Jossman

"Fue el primer artista que pagó por mi trabajo, brindándome la oportunidad de estar en su primer álbum solista; pero yo no me conformé con eso; yo quería cantar junto a Junior Jein, y trabajé por ello. El caballo me dio la oportunidad nuevamente en #PaLasQueSea . Puedo encontrar un poco de consuelo, porque en vida pude expresarle y demostrarle todo mi afecto hacia él".

Publicidad

  • Grupo Niche

"Lamentamos mucho la partida de Junior Jein, gran artista de la música urbana y digno representante del Pacífico Colombiano. Le recordaremos siempre por su alegría, talento y don de gente".

  • Alexis Play

“Este corazón ya no aguanta más grietas, las lágrimas están escaseando. Viaja tranquilo a la inmensidad Maestro de la Alegría. ¡Gracias Cabaio inmortalizado!”.

  • Rocca

“Un hombre alegre lleno de vida y con un sentimiento profundo y real para su cultura y querida región del pacifico que durante toda su vida levantó y representó en su arte”.

  • Santiago Cruz

“En este país el avance del año no se cuenta en días, se cuenta en asesinatos. Descanse en paz Caballo”.

  • Susana Boreal

Tu música, tu amor, tu lucha y tus ganas de un país para todos quedarán inmortalizadas, Gracias por lo que fuiste. Manos palma contra palma”.

  • Carolina Guerra

No, nos rendiremos Junior Jein, no, hasta despertar en un país en donde las balas no sean paisaje, en donde la violencia no sea nuestro lenguaje.

Publicidad

  • Alexis Viera

Compartí muchas veces con Junior Jein y es un tipo humilde, con una energía muy linda, con una familia hermosa, un gran tipo. Realmente muy triste. Descansa en paz Caballo.

  • Goyo de Chocquibtown

Mataron a JEIN porque en COLOMBIA EL TALENTO NO ALCANZA, ni es suficiente. La vida de Los negros no vale. La juventud en Buenaventura siempre estuvo sola. Fortaleza a su familia. Estamos llorando carajo.

  • Kiko, El Crazy

“Despierto y esta noticia no me gustó para nada. Que Dios te tenga en su gloria. Colombia está de luto”.

  • Catalina García de Monsieur Periné

Un artista que llenaba de alegría a la gente con su música poderosa. Puso la salsa choke en otro nivel, siempre puesto pa la gozadera y para hablar por su gente.

  • Adriana Lucía y Santiago Alarcón

Publicidad

  • Ikandra

“Mí corazón está destrozado de ver cómo la violencia nos arrebata a nuestra gente. Que tu música viva por siempre en nuestros corazones”.

  • Willy García

“Me siento muy triste, mi paisano, mi amigo de tantos años el Cabaio Junior Jein, nos lo arrebataron y no puedo creerlo aún”.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.