Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Junior Jein: Siempre recordaremos tu música y tu lucha, Caballo

En la madrugada del 14 de junio de 2021, en la ciudad de Cali, fue asesinado Junior Jein, uno de los precursores de la salsa chocke y una de las voces insignes del Pacífico colombiano.

Jossman y Junior Jein en Pa las que sea
Junior Jein durante el rodaje de la canción ¿Quién los mató?
// Cortesía Bombo Records

En la madrugada del lunes 14 de junio recibimos una noticia lamentable. Según informa el medio Radio Reloj Cali, murió Junior Jein, artista nacido en Buenaventura y una de las figuras más célebres de la música del Pacífico colombiano.

'El negro grande de Colombia' fue uno de los precursores de la salsa chocke, amigo de la casa y, en los últimos años, una de las voces más activas a la hora de comunicar las problemas sociales de Buenaventura y Cali.

Según publicaciones de algunos usuarios en Twitter, aún sin verificar, por lo menos dos hombres armados se acercaron a las afueras de la discoteca A Otro Nivel en la Avenida Roosvelt de Cali y dispararon al cantante y a otras personas.

Para leer | De la mano de Junior Jein: así comenzó la historia de la salsa choke

Los sicarios que atentaron contra la vida del artista fueron capturados dos minutos después del trágico momento. Primeros informes de la investigación revelan que posiblemente un mafioso de Buenaventura sería el actor intelectual de su asesinato, luego de que Junior Jein se negara a pagar una extorsión de 300 millones de pesos.

Publicidad

Christian Silva, manager del artista, lamentó el violento hecho por medio de un comunicado: "acaban con la vida de un ser humano increíble, quien más allá de ser artista, era un amigo del pueblo y para el pueblo con quien veníamos trabajando cada día para aportar a la cultura del pacífico”.

Los invitamos a leer estos contenidos relacionados

¡Paz en su tumba!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.