Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Aventura: la historia de la boyband que colaboró con Bad Bunny y dejó huella en la musica latina

Bad Bunny y Aventura se unieron en la canción 'Volví'.

Aventura.jpg
Aventura en concierto a comienzos de 2020.
Foto: John Parra/Getty Images

Este 3 de agosto Bad Bunny y Aventura presentaron su anticipada colaboración llamada Volví.

Aunque de Aventura muchos conocen principalmente a Romeo Santos, la agrupación tiene varios años de historia. El grupo se formó en 1994 cuando un grupo de adolescentes que vivían en el Bronx, Nueva York querían fusionar la música de su natal República Dominicana con sonidos como el R&B, hip hop o reggaetón. En sus primeras etapas el grupo se hacía llamar Los Tinellers (en alusión a teenagers, adolescentes en inglés).

Aventura estaba integrada por Anthony "Romeo" Santos, cantante y compositor; Lenny Santos, guitarrista, productor y arreglista; Henry Santos Jeter, cantante y compositor; y Max "Mikie" Santos, rapero, bajo y guitarrista. La agrupación fue clave para popularizar la bachata en todo el continente y su propuesta fue llamada "bachata urbana".

El disco debut de Los Tinellers, Trampa de amor, vio la luz en 1995. Posteriormente, ya con el nombre Aventura, la agrupación lanzó el álbum Generation Next, en 1999. Sin embargo, fue su disco posterior titulado We Broke the Rules fue un éxito rotundo en todo el continente gracias al hit Obsesión.

Publicidad

En 2005, la agrupación lanzó God's Project, disco que incluyó su exitosa colaboración con Don Omar: Ella y yo. Su álbum The Last (2009) incluyó colaboraciones de Wyclef Jean, Ludacris, Akon, y Wisin y Yandel.

A algunos puristas de la bachata no les gustó ´la fusión que hizo Aventura con otros estilos musicales, según reporta liveabout . Sin embargo, esto contribuyó a que el género se hiciera más popular en toda Latinoamérica.

En 2010 Romeo (Anthony) anunció su retiro de la agrupación para dedicarse a su carrera como solista. Desde entonces han hecho algunos shows de reunión. En 2020, la agrupación anunció su gira de reunión llamada La gira inmortal, de la que muchos conciertos fueron cancelados a causa del COVD-19 y se transformó en un único show, el próximo 14 de agosto, en el Hard Rock Stadium de Miami.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.