Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Avicii: el doodle con el que Google homenajea al DJ sueco fallecido en 2018

Tim Bergling cumpliría hoy 32 años.

AVICCI: Photo by Mike Lawrie // Getty Images
Google recordó a Avicii en el que sería su cumpleaños 32.
Photo by Mike Lawrie // Getty Images

Un 8 de septiembre, pero de 1989, nació Tim Bergling, DJ y compositor sueco, mejor conocido como Avicii. El 20 de abril de 2018 fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Omán, a causa del suicidio. Google le rindió un homenaje con su doodle de hoy.

Publicidad

"Nuestro Tim era un artista frágil, explorador buscando respuesta a preguntas existenciales. Un perfeccionista que trabajó muy duro y viajó a un ritmo que le generó estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras quería encontrar balance en la vida para ser feliz y al mismo tiempo hacer lo que más amaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. No pudo más. Quería encontrar paz. Tim no estaba hecho para la máquina de dinero en la que se encontró. Era una persona sensible que amaba a sus fans pero le intimidaba ser el centro de atención", decía el comunicado en el que su familia anunció la causa de su muerte.

Una iglesia holandesa tocó con campanas las canciones de Avicii.

Publicidad

Avicii: ¿Cómo se convirtió en uno de los Dj más destacados?

Tim fue descubierto por el DJ Pete Tong luego de participar en un concurso de talentos. "Claramente él tenía un talento impresionante para construir melodías y mostró una gran madurez en la forma en que unía las pistas", dijo Tong en entrevista con el periódico británico Evening Standard en 2014.

Publicidad

Avicii era uno de los DJs más reconocidos de la escena electrónica y el EDM. En 2011 se dio a conocer con el sencillo Levels, que incluye un sample de Something's Got a Hold on Me, de Etta James (1962). True (2013) y Stories (2015) son sus 2 álbumes. En 2016, anunció su retiro de los escenarios , por varios problemas de salud. En agosto de 2017 lanzó su último trabajo, el EP AVĪCI (01).

Colaboró con artistas como Madonna, Daft Punk,Coldplay, Major Lazer y Wyclef Jean. Su colaboración con David Guetta en Sunshine le ganó una nominación al Grammy en 2012.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.