Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¡Azúcar!: El día que Vicente Fernández y Celia Cruz cantaron juntos 'El Rey'

La cubana y el mexicano compartieron tarima e interpretaron a dúo el icónico tema compuesto por José Alfredo Jímenez.

Vicente-Celia-curz.jpg
Vicente Fernández y Celia Cruz
// Youtube, Televisa

Cada género musical y cada país tiene sus reyes, reinas y princesas. En México, El Rey fue el charro Vicente Fernández y en Cuba, la Reina de la salsa fue la cantante Celia Cruz. Pocos lo recuerdan, pero hubo un momento en que las dos estrellas se fusionaron para hacer una versión icónica de uno de los temas más populares de la ranchera.

Pocas mujeres tuvieron tanto impacto en la música del siglo XX como la cubana Celia Cruz. Fue abanderada de un género que identifica a los latinos en el mundo y contó con seguidores en todo el continente americano. Uno de sus seguidores fue el cantante mexicano Vicente Fernández, quien aprovechó uno de sus conciertos especiales para invitarla a cantar a dúo.
En tarima estuvieron acompañados por un cuerpo de mariachis y eligieron cantar juntos el tema El Rey de José Alfredo Jiménez que inmortalizó a Chente. La canción tuvo arreglos especiales y dura un poco menos que la versión original, pero tiene la particularidad de que ambos suenan muy bien cuando juntan sus voces.

Publicidad

El momento quedó grabado y en buena calidad gracias a un especial televisivo que se grabó ese día para la televisión mexicana.

Celia Cruz, que contaba con muchísimos fans en México, aprovechaba algunos momentos especiales para demostrar su admiración por Vicente y por la música ranchera. En este clip se le puede ver y escuchar interpretando el sencillo Tu Voz, que hizo famoso Chente hace unas décadas.

También existe una versión de estudio entre los dos que fue incluida en el álbum Siempre Viviré de Celia Cruz.

'El Rey', la canción de José Alfredo Jiménez que inmortalizó Vicente Fernández

Aunque fue compuesta por José Alfredo, la versión más popular es la de Chente. El Rey es la canción principal de la nueva serie del mismo nombre que contará la historia autorizada de Vicente Fernández. El proyecto de 36 episodios es producido por Caracol Televisión, estrenará en el Canal Caracol y tendrá distribución global por la plataforma Netflix.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.