Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bad Bunny evocó 'Suavemente' de Elvis Crespo en 'Neverita'

El nuevo video del conejo malo tiene una inspiración clara.

Bad Bunny Elvis Crespo
En 'La neverita', Bad Bunny evocó a Elvis Crespo.
Foto: Captura de pantalla.

Bad Bunny presentó el video de su canción Neverita e Internet inmediatamente recordó el video de Suavemente, del merenguero Elvis Crespo, lanzado hace más de 2 décadas.

Neverita es todo un homenaje a Suavemente, con claras referencias al atuendo de Elvis Crespo, y la propuesta estética y gráfica del video.

Publicidad


Neverita forma parte del disco Un verano sin ti, que es uno de los más exitosos de 2022. Bad Bunny rompió récord al convertirse en el artista con más "streams" en un solo día en la historia de Spotify.

Gracias a los álbumes YHLQMDLG, Las Que No Iban a Salir y El Último Tour del Mundo, Bad Bunny se convirtió en el artista más reproducido en Spotify con más de 8.300 millones de reproducciones.

Bad Bunny obtuvo el título de artista más reproducido por segundo año consecutivo. En el transcurso del año, acumuló 9.100 millones de "streams" sin siquiera lanzar un nuevo álbum. Desde 2015, Bad Bunny se ha reproducido más de 35 000 millones de veces en más de 344 millones de oyentes, de acuerdo con un comunicado de Spotify  .

Sobre Suavemente, de Elvis Crespo

Publicidad

Crespo nació en la ciudad de Nueva York, y fue nombrado Elvis en honor a Elvis Presley. Fue criado en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico y ahí pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia.

A los 17 llega a conformar la orquesta de Willie Berrios. Luego forma parte de la agrupación del merenguero Toño Rosario y luego fue cantante en el cuarteto Grupo Manía, donde estuvo durante 3 años.

Publicidad

Suavemente fue su primer discdo como solista, rompió récords en Puerto Rico y dio a Elvis Crespo reocnocimiento internacional. Su producción fue nominada para el premio Grammy 1999 en la categoría "Mejor álbum de Música Tropical".

Elvis Crespo ya tenía listo su álbum, pero tuvo que convencer a los productores para que le dejaran grabar una canción más: esa fue Suavemente. Multitudes (2021) es el más reciente disco del puertorriqueño.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.