Se encuentra usted aquí

Bailar como si no hubiera mañana, así estuvo Niche y Chichi Peralta en Bogotá

¡Azotar baldosa!
David Micolta
David Micolta
Por
Redacción Shock

Nos dimos cita este fin de semana en El Club de Baile que organizó Paramo en el Chamorro City Hall para cuatro horas intensivas de baile junto a Chichi Peralta y Grupo Niche. Quienes hicieron un perfecto homenaje a los clásicos salones de baile de generaciones pasadas donde sonaban esas canciones que en broma decíamos: “son para tías” y que ahora bailamos sin parar y pedimos “una más”.

La noche fue adornada de papeles plateados, luces, espejos y bolas de discoteca que mandaban sus destellos hacía los asistentes que parecían estar en un solo frenesí con las notas musicales de los clásicos, de salsa vieja, merengue y música caribeña.

A las 10 salió el gran Chichi Peralta, el maestro que desde los 80 nos ha tenido bailando al son de sus mezclas musicales y sus ritmos latinos. Aquí no iba a ser la excepción, así sin más le dio play a un merengue delicioso donde el sonido de las percusiones se llevó el protagonismo y los clásicos hicieron bailar a todo el mundo en un solo paso.

“Procura seducirme muy despacio y no reparo de todo lo que en el acto te haré”…

fotodavidmicolta_clubdebaile2019_img_5478.jpg

 

fotodavidmicolta_clubdebaile2019_img_5619.jpg

fotodavidmicolta_clubdebaile2019_img_5748.jpg

Aquí no importaba la edad de los asistentes, solo lo que estaba sonando de fondo.  Luego de un show entero, que tuvo altibajos por culpa de un mal sonido de la producción, y bajo un regaño del mismo Chichi Peralta a los organizadores. Salió a tarima Grupo Niche.

Un combo completo de artistas, más de 10 hombres vestidos perfectamente, con un swing inigualable y de fondo, en la pantalla, las imágenes de Jairo Valera, que salían ocasionalmente mientras sonaban sus letras.

“Porqué vuelves a meterte en mi pensamiento, a acabar con la poca fe que me queda para vivir”…

fotodavidmicolta_clubdebaile2019_img_6114.jpg

fotodavidmicolta_clubdebaile2019_img_6232.jpg

fotodavidmicolta_clubdebaile2019_img_6563.jpg

No hubo una sola persona que no cantara a grito herido. No hubo tiempo para respirar, Grupo niche se dio el lujo de cantar 3 canciones que todo el mundo coreó y luego presentarse y dar las gracias por la noche, después uno a uno los clásicos que conocimos, los que nos devolvieron a la infancia y con los que bailamos sin parar.

Las dos horas de canciones no fueron suficientes, cuando las luces se apagaron en un solo coro los asistentes gritaban “una más, una más” y nos regalaron una más... El Club de baile demostró que la música caribeña está en nuestras venas, que nos encanta volver en el pasado musical, pero sobretodo que los salones de baile pueden sobrevivir al paso del tiempo.

 

Más contenido sobre: