Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bandcamp anuncia un nuevo servicio de transmisiones en vivo

Hasta el 31 de marzo de 2021 el 100% de las ganancias por estos conciertos virtuales serán para los artistas.

649140_Bandcamp
Bandcamp

Durante la pandemia mundial por el Covid-19 Bandcamp, la plataforma de música online, se ha puesto la 10 con los artistas.

Siendo consecuentes con la realidad de quienes viven de la música, que en medio de la contingencia han dejado de tocar en vivo y vieron afectadas sus ganancias, en junio anunciaron un programa llamado Bandcamp Friday , en el que todos los viernes el total de las ventas realizadas en la plataforma van a los artistas. 

La medida ha ayudado a muchos usuarios de la plataforma, pues no deben pagar comisión y reciben el 100% del valor de la música que producen. Ahora, siguiendo con las medidas en ayuda a los músicos, Bandcamp anunció un nuevo servicio de streaming pago dentro de la plataforma llamado Bandcamp Live

(Recomendado:  Pagar para sonar: la payola en la era de las playlist y el streaming )

En su comunicado , Bandcamp dice:

Cuando la pandemia eliminó la mayor fuente de ingresos de los músicos, de inmediato nos pusimos a trabajar en maneras de ayudar a los artistas y sellos en Bandcamp, sin quienes no existiríamos. Comenzamos con los Bandcamp Fridays, un día al mes en el que cedemos nuestro porcentaje de ganancias. Bandcamp Live es el siguiente paso en nuestro esfuerzo para ayudar a que nuestra comunidad prospere durante estos tiempos difíciles”.

Publicidad

Bandcamp Live es una herramienta que está completamente integrada con la interfaz de Bandcamp, haciendo que las transmisiones sean mucho más fáciles para los artistas.

Entre las facilidades que ofrece el servicio está un pago inmediato, notificaciones instantáneas a los fanáticos al momento de programar un show, un chat durante los conciertos para que los fanáticos puedan interactuar entre ellos además de una “mesa de merch” virtual en la que los artistas pueden ofrecer productos que complementen sus shows. 

Los artistas pueden determinar el precio de cada show y Bandcamp cobra un 10% de comisión. Sin embargo, como la situación de los músicos sigue complicada y este servicio se está estrenando,

Bandcamp anunció que no cobrará comisión por este servicio hasta el 31 de marzo de 2021. Esto significa que hasta esa fecha los artistas recibirán el 100% del dinero recaudado por concierto. 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO