Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Beyoncé, Joe Biden, Thalia y más personalidades lamentan la muerte de Vicente Fernández

El Rey de la música mexicana será recordado por siempre. Paz en su tumba

The 20th Annual Latin GRAMMY Awards - Show
Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy Awards 2019
// Kevin Winter/Getty Images for LARAS

Vicente Fernández fue uno de los solistas más destacados de la música hecha desde Latinoamérica, pero su impacto no se limitó al universo hispano sino que se convirtió en el rostro más importante de la ranchera, el regional mexicano y el despecho.

El legendario músico, conocido por su carrera en la música, el cine y la televisión, falleció el pasado 12 de diciembre de 2021. El mexicano venía enfrentando varios problemas de salud desde una caída en su casa en agosto pasado. Lo que parecía un accidente doméstico sin gravedad terminó en un estado de salud delicado para el intérprete que, además, padeció el síndrome de Guillain Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.

Publicidad

Con su partida, México y gran parte de América Latina entra en luto para recordar la importancia de su nombre para la cultura popular de la región. En Colombia su música logró impactar fuertemente a diferentes generaciones.

En internet, celebridades de todas partes del mundo lamentaron la muerte de 'Chente'. Estos son algunos de los famosos que rindieron homenajes a don Vicente Fernández.

BEYONCÉ

La cantante no usa mucho sus redes sociales, pero sí publica periódicamente en su página web los cumpleaños de quienes admira. Esta vez subió una foto de Vicente lamentando su perdida. Recordemos que en el pasado Beyoncé cantó con Alejandro Fernández la canción Amor Gitano.

JOE BIDEN

El actual presidente de los Estados Unidos escribió en Twitter unos párrafos rindiendo homenaje al músico. "La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones (...) Vicente será recordado por las generaciones venideras".

Publicidad

Alejandro Fernández

El cantante, hijo de Vicente, compartió una fotografía en Instagram recordando a su padre: "Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente".

Thalia

La diva mexicana agradeció el aporte de Chente a la cultura de su país. "Tu voz irrepetible y tu talento fuera de serie, fue el eslabón que unió a tantas generaciones de tantas nacionalidades en tantos países".

Publicidad

Paulina Rubio
La cantante también recordó su tiempo en compañía de Vicente. "Sabemos que hoy hay una gran fiesta en el cielo. Hasta Siempre Chente".

Marc Anthony

El ícono salsero recordó a su colega: "siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz".

Ricky Martin

El boricua recordó la buena relación personal y profesional que tuvo con el Rey de la música mexicana: "Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mi".

Alejandro Sanz

El español compartió fotos suyas con Vicente y añadió "la historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos".

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.