Murió el legendario músico Vicente Fernández, según confirmó su familia en Instagram. El mexicano venía enfrentando varios problemas de salud desde una caída en su casa en agosto pasado. Lo que parecía un accidente doméstico sin gravedad terminó convertido en un estado de salud delicado para el intérprete que, además, padeció el síndrome de Guillain Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.
Publicidad
Su extensa discografía le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Fernández empezó su camino musical a los 14 años cantando en fiestas, bares, discotecas y cantinas de Guadalajara. Esas fueron sus primeras tarimas, pero con el paso del tiempo iría forjando su presencia e impactando con la potencia de su voz.
Publicidad
En la década del 60 se mudó a la Ciudad de México y trabajó como cantante de restaurantes y en 1964 fue parte de una de las agrupaciones de mariachis más conocidas de México: el Mariachi de José Luis Aguilar (Felipe Arriaga). También incursionó en el cine con una amplia filmografía.
Recientemente se confirmó que se estrenará serie del icono mexicano. En 36 capítulos, con emblemáticas locaciones en México y Estados Unidos, la producción contará la historia desde que “Chente” era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial.