Se encuentra usted aquí

Bienvenidos a la ‘Escuela de Cobardes’ de Zagreb

Nuevo material para el hardcore bogotano
Por

Algo viene pasando desde hace muchos años con la escena del hardcore bogotano. Hay un público que se expande y se renueva con las generaciones. Y a pesar de que se han construido muchos discursos alrededor del género, desde sus diferentes vertientes, la escena se vuelve cada vez más robusta.

Por ejemplo, desde el 99, el Festival Rock al Parque ha incluido en su cartel, infaltablemente, dosis elevadas de hardcore en la programación. En la última edición del festival, el show de H2O confirmó la inminente permanencia de la movida en la ciudad.

(Vea también: De la Bogotá inhumana a la Bogotá hardcorera)

Pero acá en la casa, el hardcore también se mantiene vigente. Zagreb, la banda bogotana fundada en 2009, es uno de los proyectos que han hecho parte de esa renovación. Y hoy están estrenando EP.

El nuevo trabajo de Zagreb se titula Escuela de Cobardes. Incluye cuatro temas nuevos antecedidos por un corte introductorio que bien podría ser el intro de una escena de terror. Huirle al miedo; la pedofilia y la corrupción eclesial; la oscuridad del mundo y la autodeterminación para sobrevivir hecha hardcore son los temas que guían este nuevo trabajo que está recién lanzado.  

Con ustedes, vía Deezer, lo nuevo de Zagreb.

 

Temas relacionados: