Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Billie Eilish anuncia su álbum 'HIT ME HARD AND SOFT' después de una gran estrategia de marketing

La ganadora de dos Oscar, Billie Eilish, compartió por Instagram que lanzará su tercer álbum después de varios días de ser noticia y aumentar más de 7 millones de seguidores en Instagram. ¿Coincidencia?

Billie Eilish
Billie Eilish en la edición 81 de los Golden Globe Awards en Beverly Hilton el 7 de enero del 2024 en Beverly Hills, California.
Lionel Hahn/Getty Images

Billie Eilish anunció su nuevo álbum HIT ME HARD AND SOFT a través de sus redes sociales. El disco saldrá el 17 de mayo del 2024. "Finneas y yo verdaderamente no podríamos estar más orgullosos de este álbum y absolutamente no podemos esperar a que ustedes lo escuchen", escribió en su publicación de Instagram.

Billie Eilish
La portada del tercer álbum de Billie Eilish, "HIT ME HARD AND SOFT".
// HIT ME HARD AND SOFT

Este será el tercer álbum de la Eilish, artista que a principios de este año se convirtió en la persona más joven en ganarse dos premios Oscar. En el 2019 debutó con WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? y dos años después, en el 2021, lanzó su segundo álbum Happier Than Ever.

Aunque todavía no se sabe mucho más de este nuevo disco, Billie Eilish compartió la portada en redes sociales, después de publicar un video donde se ve a la artista ahogándose y una mano sacándola del agua y rescatándola.

'HIT ME HARD AND SOFT

'

: un proyecto ecológico

Lo que sí sabemos es que este tercer álbum de Billie Eilish es una apuesta ecológica inmensa. Al mismo tiempo en el que la artista anunciaba la fecha del proyecto, en su página web se agregó una pestaña de sostenibilidad en la que se habla de las innovaciones ecológicas de los productos físicos que saldrán junto a este proyecto.

Publicidad

HIT ME HARD AND SOFT tendrá a la venta ocho vinilos diferentes hechos de materiales reciclados, como BioVinyl. Este es un producto que, al utilizar materiales no fósiles, como gases residuales industriales o aceite de cocina usado, ayuda a reducir las emisiones de carbono.

Asimismo, ni en los cassettes ni en los CD´s se utilizarán cajas de plástico. Por el contrario, el empaque de los cassettes se hará con piezas de cáscaras recicladas y el de los CD´s con softpaks, un producto hecho de fibras %100 reciclables.

Billie Eilish Vinilos
Una parte del video explicativo sobre los vinilos sostenibles de "HIT ME HARD AND SOFT".
// https://store.billieeilish.com/pages/sustainability

Publicidad

Desde los inicios de su carrera, Billie Eilish y su mamá, Maggie Baird, han luchado abiertamente por el medio ambiente y ahora, a través de este proyecto, la lucha va dirigida a las industrias (que hacen parte del mundo de la música) que utilizan prácticas no sostenibles.

"El hecho de que tenga una audiencia y una plataforma mucho más grande de lo que he tenido en mi vida significa que puedo llegar a muchas más personas y eso es una enorme responsabilidad y privilegio que tengo. Si no utilizo ese privilegio para algo bueno en el mundo, ¿qué sentido tiene?", le expresó la artista a Billboard.

Una inteligente estrategia de marketing

Precisamente, en los últimos días, Billie Eilish aumentó más de 7 millones de seguidores en Instagram debido a una estrategia de marketing y promoción previa de su nuevo álbum.

Billie Eilish
Billie Eilish en la edición 66 de los GRAMMY Awards el 4 de febrero del 2024 en Los Ángeles, California.
// John Shearer/Getty Images for The Recording A

Muchas personas empezaron a compartir por redes sociales que Billie Eilish los había agregado a sus "close friends". Al principio, varios de ellos pensaron que era un error y que Instagram se había caído. Sin embargo, la artista sí agrego a miles de sus seguidores a sus close friends y compartió fotos de adelantos del álbum por este medio.

Publicidad

Inmediatamente, Eilish se volvió tendencia y muchos medios de todo el mundo empezaron a escribir sobre esto.

Ahora, después de ver el anuncio de su tercer álbum HIT ME HARD AND SOFT, nos damos cuenta que esta fue una estrategia de publicidad. Así como muchos artistas borran todas las publicaciones de su Instagram antes de anunciar un nuevo álbum, Eilish decidió irse por una idea mucho más original e incluyó a sus fans en la ventana "más cercana" de sus redes sociales.

Publicidad

***

Les recomendamos leer: ¿Por qué deberíamos pedirle perdón a Billie Eilish?

  • Publicidad