Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Billie Eilish y Rosalía presentaron su esperada colaboración 'Lo vas a olvidar'

En sus cuentas de Instagram, Billie Eilish y Rosalía anunciaron su esperada colaboración "Lo vas a olvidar", canción que forma parte de la serie Euphoria, de HBO.

Billie Eilish y Rosalía
Billie Eilish y Rosalía en el video 'Lo Vas a Olvidar'
// Foto promocional para 'Euphoria' de HBO

"Ustedes lo han estado esperando. Lo vas a olvidar con Rosalía para Euphoria". Con este mensaje en sus cuentas de Instagram, Billie Eilish y Rosalía anunciaron su esperada colaboración Lo vas a olvidar, canción que forma parte de la serie Euphoria, de HBO.

Lo vas a olvidar forma parte la banda sonora de la serie Euphoria, de la plataforma HBO, específicamente de un capítulo especial dedicado al personaje de Jules que se estrena este viernes 24 de enero. “No puedo esperar para finalizar nuestra canción”, dijo Rosalía en sus redes sociales al respecto del sencillo.

Publicidad


Billie Eilish, la joven cantante, compositora e icono de estilo, ha generado sensación en el mercado anglo, por su corta edad (nació el 18 de diciembre de 2001) así como por su sonido moderno, su negativa a encasillarse en un género, su particular estilo de vestir y sus videos inspirados en películas y series de terror.

Con su primer álbum, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?(2019), y con la canción Bad Guy que forma parte del mencionado disco, dejó su nombre en los registros de la historia musical por ser la primera artista nacida en el siglo XXI en liderar la lista de la Billboard 200 y conseguir un número 1 en la Billboard Hot 100.

Dicen que para mantener la tradición hay que traicionarla, re-inventarla para perpetuarla . Esto hace en su trabajo la cantante y performer Rosalía: viste el flamenco de calle para solaparlo, para colarlo en nuestros oídos acostumbrados a los sonidos indistintos de centenas de estrellas pop. Ella usa el flamenco para diferenciarse y, al hacerlo, lo re-presenta ante generaciones que lo habían despreciado o, peor aún, ignorado su existencia.

Rosalía agarra retazos del flamenco andaluz de raíces gitanas; del pop, como en el caso de Cry Me a River de Justin Timberlake; y la música electrónica para crear un sonido único. Su voz tiene un quejido desgarrador que recuerda a la cantante Concha Buika y su sonido mezcla elementos clásicos del flamenco (palmas, guitarras y palos) con autotune, sonidos sintéticos, y el sampleo de su propia voz.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO