Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Billy Idol regresa con 'The Roadside' y una gira por Estados Unidos

El cantante británico estrena un EP después de 7 años, grabado durante la pandemia y producido por Butch Walker.

Billy Idol
Billy Idol
// Cortesía Sacks and Co

Billy Idol lleva más de cuatro décadas en la música, es uno de los iconos del rock and roll, sus más reciente aparición en vivo fue al lado de Miley Cyrus en Lollapalooza.

El cantante británico inició su carrera como guitarrista de la banda Chelsea, en 1976, en el Reino Unido, el punk era el rey, pero esta alianza no duraría mucho, después formó junto a su amigo Tony James, Generation X, solo grabaron tres álbumes. Finalmente comprobó que lo suyo era ser solista.

Se mudó a Nueva York, y en 1982 publicó su álbum homónimo, del que se desprenden dos de sus grandes éxitos, Dancing with myself y White Wedding. La era de MTV ayudó a impulsar su carrera, el segundo álbum Rebel Yell, publicado en 1983 se anotó otro de sus grandes hits, Eyes without a face.

Idol se embarcó en una notable carrera en solitario integrando el latido de los clubes, la profundidad y el drama de la pantalla grande, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y simples del punk y la decadencia del rock and roll.

Publicidad


Después de siete años de su álbum Kings & Queens of the Underground, regresa con el EP The Roadside. Producido por Butch Walker reconocido por su trabajo con Green Day, Weezer entre otros, y Steve Stevens, el guitarrista que lo ha acompañado desde que inició su carrera en solitario.

The Roadside, como muchos álbumes en estos tiempos, fue grabado y producido durante la pandemia.
El primer sencillo Bitter Taste es una letra íntima, que revela lo que sintió el cantante frente a la muerte, el regreso y su evolución personal en los treinta y un años desde su casi fatal accidente de motocicleta en 1990.

“Creo que todos se han estado sintiendo más reflexivos (durante la pandemia). Entonces, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente de motocicleta, ciertamente, el accidente fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en ese camino. Pero al final no fue necesariamente algo malo; fue una llamada de atención. Quizás en ese camino dejé atrás al irreverente y juvenil Billy y abrí la puerta para un padre más atento y un músico más sensible” afirmó Billy Idol en una entrevista.

Billy Idol
Portada del Ep The Roadside
// Cortesía Sacks and Co

Publicidad

Para celebrar este regreso a la música el británico tiene una gira planeada en 2021. Incluye actuaciones especiales en el Capitol Theatre de Nueva York, el Cosmopolitan de Las Vegas, así como en el Sea.Hear.Now Festival en Asbury Park, Nueva Jersey.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.