Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bizarrap: esta fue la primera BZRP Music Sessions del productor argentino

El bonaerense Bizarrap publicó en febrero de 2019 su primera sesión, una serie de videos musicales hechos desde su estudio de grabación que han redefinido la forma visual de mostrar las canciones.

Coca-Cola Music Experience 2022
Bizarrap en un festival de música en Madrid
// Patricia J. Garcinuno/Getty Images

Bizarrap no es un novato en la escena musical: lleva casi tres años siendo tendencia con sus creaciones musicales, sus colaboraciones y especialmente sus sesiones con artistas de diferentes países. En enero de 2023 Bizarrap dio un nuevo salto en su carrera invitando a que Shakira sea la cantante de la sesión número 53, un hito para la música latinoamericana y la llegada del productor argentino a las ligas del pop.

Gonzalo Julián Conde, su nombre de pila, inició en la música cuando estaba en el colegio. Luego entró a la Universidad, pero la dejó para enfocarse en aprender empíricamente sobre producción musical.

Al principio su canal de Youtube estaba enfocado en crear pistas para que freestylers improvisarán, pero después fue evolucionando hasta crear una sección llamada 'BZRP Music Sessions'.

¿Qué es BZRP Music Sessions?

Es un segmento del canal de Youtube de Bizarrap en el que se muestra el resultado final de la creación musical entre un artista y el productor argentino. Los videos musicales siempre son en un estudio de grabación similar al que tiene Bizarrap en su natal Argentina.

Publicidad

La primera sesión publicada fue con el músico nacido en Bélgica, pero nacionalizado argentino, BHAVI que para la época fue uno de los grandes referentes del trap latinoamericano. La sesión marcó el inicio de algo GIGANTE, que no estaba en los planes de nadie.

En el primer año se publicaron 20 sesiones en las que solo hubo una mujer: Nicki Nicole. Otros que participaron en ese primer año fueron Louta, ACZINO, Polima Westcoast, John C, Dani, Kinder Malo (Lado A y Lado B), Trueno, Alemán, Ca7riel, Mesita, Kiddo Toto, Frijo, Dillom, Zanto, Trueno, Drefquila, KODIGO, Pekeño, Blunted Vato, Paco Amoroso y Ecko.

En 2020, el año del encierro y la pandemia, Biza publicó sus sesiones de la 21 a la 36, sin que se publicara la #23 porque esa estuvo reservada para Paulo Londra quien no tenía permitido publicar música por problemas legales. Ese año tuvo grandes nombres como Cazzu, Seven Kayne, KHEA, BEJO, Big Soto, C.R.O, Homer El Mero Mero, Seven Kayne, Lucho SSJ, Dani, Neutro Shorty, DANI, el español Don Patricio y el colombiano Lalo Ebratt.

Publicidad

En 2021, ya con un reconocimiento altamente internacional, Biza llevó las sesiones a otro nivel: nombres como Eladio Carrión, Nicky Jam, L-Gante y Anuel AA estuvieron en su estudio. Ese año también publicó las sesiones con Tiago PZK, MORAD, MHD, PTAZETA, Chucky73, Show Tha Product e YSY A.

En 2022 tuvo uno de sus grandes impactos globales: la sesión con RESIDENTE, una tiradera para J Balvin y el reggaetón, también publicó tres sesiones más: la que debía con Paulo Londra, una tremenda colaboración con la cantante boricua Villano Antillano, la anticipada sesión con Duki y la canción con el canario Quevedo que también se popularizó como 'Quédate'.

La sesión de Shakira es la #53 y desde su anuncio ha paralizado internet.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.