Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Brit Awards anuncia que eliminará categorías de género masculino o femenino desde 2022

Los organizadores dijeron que el cambio celebrará a los artistas "únicamente por su música y trabajo".

Harry Styles en los Brit Awards 2021
Harry Styles en los Brit Awards 2021
// JMEnternational/JMEnternational for BRIT Awards/Getty Images

Los Brit Awards, entregados a principios de año por la Industria Fonográfica Británica, son los premios más importantes de la industria de la música en el Reino Unido. Se entregan anualmente desde 1977 y su propósito es celebrar el desarrollo de la música como industria dentro del país.

Para ver | ¿Qué importancia tienen los premios musicales para la carrera de un artista o banda?

Entre su categorías principales se encuentran Álbum británico del año, Sencillo británico del año y productor británico del año. En 2021 fue el último año en que se entregarán los premios en los apartados Artista solista femenina británica, Artista solista masculino británico, Artista solista femenina internacional y Artista solista masculino internacional.

La organización dio a conocer que apartir de 2022 las categorías de género desaparecen en un esfuerzo porque los premios sean mucho más inclusivos. Los premios del próximo año contarán con trofeos para el artista del año del Reino Unido e internacional, reemplazando los premios masculinos y femeninos en cada categoría.

Los Brit Awards cuentan en un comunicado oficial que el cambio celebrará a los artistas "únicamente por su música y trabajo, en lugar de cómo eligen identificarse o como otros pueden verlos".

De igual forma se dieron a conocer los nombres de cuatro nuevas categorías que amplían el número de ganadores por año. Mejor acto alternativo/rock, Mejor acto de Hip Hop/ Grime/ Rap, Mejor Acto de Dance y Mejor Acto Pop/R&B.

Publicidad

¿Cuándo son los Brit Awards 2022?

La ceremonia de los Brit Awards 2022 se llevará a cabo el próximo 8 de febrero e 2022 en el O2 Arena de Londres. El reconocido comediante Mo Gilligan fue anunciado oficialmente como anfitrión para la ceremonia.

  • En video | Encanto: la magia de Colombia en la película animada de Disney | Entrevista Shock con el elenco

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.