Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Qué importancia tienen los premios musicales para la carrera de un artista o banda?

En el marco de los Latino Show Awards les preguntamos a artistas de diferentes géneros sobre su opinión frente a uno de los temas que más generan debate en la industria de la música.

Año tras año se abre un debate sobre qué tan importantes son los premios para la carrera de solistas o bandas. Aunque todos tienen su opinión, la verdad es que los únicos que pueden hablar con propiedad del tema son los propios músicos.

En el marco de la ceremonia de los Latino Show Awards, a la que asistieron cientos de individuos de la industria de la música, les preguntamos a los artistas si creen que un galardón entregado por una Academia o una compañía valida su labor y trayectoria.

Recientemente hubo una polémica con los Latin Grammy, considerados los premios musicales más importantes para la música hispana, porque J Balvin quiso iniciar un boycot contra la Academia por considerar que no se le daba al reggaetón el reconocimiento que, según él, se merecía.

Sus comentarios desataron una ola de respuestas por parte de otros músicos que le indicaron la diferencia del criterio de premiación que tienen los Grammy a diferencia de otros como los Billboard que miden la popularidad y no la calidad de la grabación.

Así como hay proyectos musicales que han logrado alta popularidad luego de ganar un galardón, también hay casos en que las carreras de solistas o bandas no obtienen ningún impacto luego de obtener el anhelado premio.

Muchos de los consultados consideran que el premio es solo un impulso para continuar haciendo música que logre conectar con su público. Mientras que otros lo ven como el reconocimiento al trabajo y al apoyo de sus seguidores.

Publicidad

En el video intervienen los y las cantantes Flora Martínez, Cony Camelo, Chabuco, Mr Black, Twister El Rey, María McCausland, Juan Palau, Daniel Jaller, Alejandro Santamaria, Karen Lizarazo y la agrupación Rolling Ruanas.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.