Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

BTS en Qatar 2022: la banda confirma a Jung Kook para la ceremonia de apertura

En medio de los rumores se anuncia que el cantante será parte de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Les contamos más detalles.

bts-world-cup.jpeg
Fotografía promocional de Jung Kook de BTS

En internet hay muchos rumores sobre los invitados musicales a la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022. Se ha hablado de Shakira, BTS y Black Eyed Peas, pero hasta el momento solo uno de ellos se ha pronunciado.

La mañana del 12 de noviembre las cuentas oficiales en redes sociales de BTS publicaron un breve comunicado sobre el torneo: "'Jung kook' de BTS participará en la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y en la presentación de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial. ¡Manténganse al tanto!".

Publicidad

El anuncio ha tenido reacciones mixtas: unos celebran el alcance del proyecto de K-pop, mientras otros lamentan que BTS esté involucrado con uno de los torneos más polémicos en cuanto a derechos humanos.

Por primera vez la Copa Mundial no tiene un himno oficial sino que tendrá varias canciones que hacen parte de la banda sonora. La primera fue Hayya Hayya (Better Together) de Trinidad Cardona, Davido y Aisha, luego se publicó Arhbo de Ozuna y Gims, más adelante se dio a conocer Light The Sky de Nora Fatehi, Manal, Rahma Riad, Balqees y Red One. La siguiente será la de Jung Kook que podría ser interpretada en inglés y coreano.

¿Quién es Jung Kook de BTS?

Jeon Jung-kook nació en Busan el 1 de septiembre de 1997 y fue elegido en 2013 por la compañía Big Hit Music para ser cantante y bailarín del grupo surcoreano de k-pop BTS. En 2017 se gradúo de Artes Escénicas en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas de Seúl y actualmente estudia Entretenimiento y Telecomunicaciones en la Universidad Global Cyber.

Dentro de BTS ha tenido algunas canciones en solitario como Begin, Euphoria o My TIme. De igual forma Jung Kook también ha sido productor de dos temas para la banda: Love is not over y Magic Shop.

Publicidad

Hace unos meses fue invitado por Charlie Puth a participar en el sencillo Left and Right, incluido en el álbum Charlie. Jung Kook además recibió un premio a Instagramer del año en los MTV Millennial Awards.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.