Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cadillac Dale: el artista que volvió a los listados gracias Lovin on Me, de Jack Harlow

Para su éxito Lovin on Me, Jack Harlow usó un sample del artista Cadillac Dale. Les contamos más sobre ambas canciones y com oDale recibió la noticia de su éxito.

Jack Harlow.jpg
Lovin' on Me de Jack Harlow.

Una de las canciones más populares de finales de 2023 y comienzos de 2024, es Lovin'On Me, de Jack Harlow. La canción ha estado en los primeros lugares de los listados musicales las últimas semanas.

¿Qué canción samplea Lovin on Me de Jack Harlow?

Lovin on Me de Jack Harlow usa un sample de la canción Whatever (Bass Solique), del artista de Detroit Cadillac Dale (Delbert Greer, su nombre real).

La victoria llegó inesperadamente para el artista de Detroit, quien dio luz verde al equipo de Harlow una vez que escuchó el sample y está acreditado como uno de los compositores de la canción.

Publicidad

"Esto cayó en mi regazo, hombre", compartió Dale. "Estaba acostado en la cama con mi esposa hablando en la almohada cuando llegó el mensaje real y todo esto comenzó", dice el músico citado por Yahoo News.

Publicidad

Historia de Cadillac Dale

El medio detalla que en 1995, formó parte del dúo de R&B con Shawn Harris llamado Shawn & Dale, y lanzaron Soulful Moaning, que fue un éxito en Detroit.

El destino de Harris no fue tan afortunado ya que luego fue encarcelado. Además, hubo un desacuerdo sobre las regalías del exitoso disco, lo que llevó a Dale a dejar atrás el sencillo y su éxito."Es una historia desgarradora, pero al mismo tiempo, hombre, es una historia gloriosa", dijo Dale.

No es la primera vez que otro artista usa samples de su música. Soulful Moaning fue sampleada en Body Language de Big Sean en 2020.

Publicidad

"Me despierto en medio de la noche y pregunto: '¿Esto es real?' Y digo: 'Sí, Dale, esto es real'", dijo Dale. “Sé cómo controlar mi ritmo, pero cuando todas esas cosas que dices que quieres hacer están ahí delante de ti, tienes que respirar”.

Continuó: “Recuerdo que cuando ‘Soulful Moaning’ era el número uno en el pequeño Detroit, eso era abrumador. Así que aprendí a convertirme en esto. Es lo que es, lo acepto porque es algo que quiero y vengo trabajando desde hace mucho tiempo, pero mi propósito ha cambiado. No se trata de 'Quiero vender un millón de discos'. Se trata de utilizar este don que me dieron para hacer música que conmueva a la gente”.

  • Publicidad