Se encuentra usted aquí

.

Cales y Mr. Hyde, música para transitar por diferentes lugares

El Dj bogotano es un representante del house, funk, y acid jazz.
Foto Cortesía Cales & Mr. Hyde
Foto Cortesía Cales & Mr. Hyde
Por
Redacción Shock

Cales & Mr. Hyde es Dj, productor, y asesor en Music Business, con varias personalidades musicales que lo controlan: el house music y su sonido funky, rico e infeccioso, rítmicamente influenciado por los sonidos del deep house y la energía del tech. Su propuesta es una amalgama de elementos entre la oscuridad y la luz, tanto en sus Dj sets, como en sus creaciones como productor y compositor. Este año sus tres producciones La Esperanza, Erectión y Faiya, junto a AbrasivePig, Cesar de Melero, Mr. Claude, y Jorge Jaramillo, demuestran su buen momento.

Carlos Andrés García es un abogado que se apasionó tanto por la tornamesa que decidió dedicarse por completo a la música. No viene de una familia de músicos, pero su abuelo era un coleccionista de vinilos, que fueron el primer contacto de Carlos con la música. Es un guitarrista frustrado, pero a cambio de eso, toca muy bien el piano. Cales y Mr. Hyde nació en Bogotá en el 2006, por curiosidad, y por buscar un canal para expresarse con música. El nombre está basado en el extraño caso de Dr. Jeckyll and Mr. Hyde, la novela de Robert Louis Stevenson, que ha inspirado obras de teatro y adaptaciones cinematográficas, y que habla acerca del trastorno de identidad, personas con una o más personalidades. Algo que caracteriza la música de Cales es su variedad de sonidos, que lo ha llevado por el mundo y a vivir experiencias como tocar con el famoso Club el Divino de Ibiza, en una gira que incluyó a Bogotá. Después se radicó por algún tiempo en Miami y estudió Music Business y Producción. Tuvo varias residencias en lugares como Do Not Sit on the Furniture, Haven Lounge y en fechas especiales en clubes de la ciudad. Fue invitado también al Groove Fest de República Dominicana. Sus grandes influencias son tan variadas como su sonido va desde la música andina colombiana, la salsa, hasta el rock clásico de bandas como The Doors, Led Zeppelin, Hendrix, Janis Joplin entre otros; el funk y el disco con artistas como Jamiroquai, Cerrone, Barry White, James Brown, Al Green, Bill Whithers y más; el house music y figuras: Frankie Knuckles, Harry Romero, Joeski, Oliver Dollar, Phil Weeks, entre otros.

Actualmente divide sus días entre la Dirección de su Sello Disquero, ‘Dualism’ (Fundado en Miami en 2013), en el estudio trabajando en producciones que han sido ampliamente apoyadas por artistas como Carl Cox; como Co-Fundador y Director de Vinyl Box Music Center, Centro de Entretenimiento definido como ‘La Casa de los Amantes de la Música en Bogotá’; como asesor y asistente en Music Business de diversos artistas, y en variados clubes y pistas de baile donde actúa como invitado o residente.

El 2020 llegó con música, tres producciones que destacan la nueva era del Dj y productor colombiano, La Esperanza, Erection y Faiya.  

La Esperanza contiene dos canciones que, junto al productor AbrasivePig, se unen para mezclar el techno y experimental, con el sonido housero, funky y groovy de Cales. Esta canción tiene dos versiones en modo de Acid y Deep Techno.

Erection es un Ep de cinco canciones, que les tomó casi dos años, junto a grandes leyendas de Ibiza como Cesar de Melero y Mr Claude, llamados los padres del sonido Ibicenco.  Este Ep incluye un remix de Cales, Real Hot Remix, una versión con sonidos Deep, baterías muy house y líneas de bajo muy sugerentes.

Faiya será su próximo lanzamiento que verá la luz el 10 de julio en todas las plataformas, por ahora solo está disponible en la plataforma Traxsource.  El él trabajó junto a una leyenda de New York: Jorge Jaramillo, uno de los integrantes de Who Da Funk (y creador de Shiny Disco Balls, un clásico de la música electrónica). Incluye 2 remixes: el primero, el Future Funk Mix, una infusión de house music, con breaks y una visión del funk futurista, y luego el Deep Dub Mix, versión Deep y melódica creada a partir del sample principal.

Cales & Mr. Hyde hace parte de la fiesta digital del Orgullo LGBTI: Una noche para ser libres que se realizará el viernes 26 de junio por medio de la plataforma Zoom.

 

Prográmense este viernes 26 de junio, a las 9:00 p.m., con Una noche para ser libres, la fiesta que armamos para...

Posted by Shock.co on Tuesday, June 23, 2020

*** El link de Zoom de la fiesta será liberado el jueves 25 de junio en todas las redes de Shock, Theatron, Jägermeister Colombia, Mesa LGBT y Cámara de comercio LGBT. (Son 500 cupos y se aceptarán por orden de llegada). *Todos los participantes pueden ingresar con video al zoom. *Jägermeister Colombia elegirá los 4 mejores performances de la noche. *Todos los participantes deberán aceptar las normas de convivencia y los términos y condiciones de la fiesta antes de ingresar.

Organizan: Shock y Jägermeister, en alianza con Theatron, Mesa LGBT y Cámara de comercio LGBT.

Más contenido sobre: