Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Caraluna’ de Bacilos; la canción que definió el sonido del tropipop

Hablamos con los creadores de una de las canciones más sonadas de 2002

En 1997 se formó en Miami una banda de pop latino internacional que tenía talentos de Colombia, Brasil y Puerto Rico llamada Bacilos. Esas tres fuerzas lograron darle un nuevo aire a la música del nuevo milenio; lanzaron varios álbumes y lograron pegar en la radio varias canciones. Una de las más importantes es Caraluna, perteneciente al álbum del mismo nombre, y que se convirtió en uno de los hits más importantes de la historia del pop latino. Jorge Villamizar quería hacer un tema que eliminara los regionalismos en Colombia. La canción fue compuesta entre 1997 y 2003 por Jorge Villamizar y segundo sencillo promocional del segundo álbum de la banda.

En Detrás de la canción los integrantes de Bacilos nos cuentan cómo fue el proceso creativo para darle vida y sonido a este tema.

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.