Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Carpediem: ganador de la final de la Red Bull Batalla Colombia 2022

El bogotano completa su segundo título en la competencia.

Carpediem Red Bull Batalla 2022.jpg
Daniel Martin, Carpediem, ganador de la final colombiana de la Batalla Redbull Colombia.
Foto: Cortesía Red Bull.

Carpediem fue el ganador de la final colombiana de la Red Bull Batalla 2022 . El bogotano obtuvo así su segundo título en la competencia de rap improvisado más conocida de Latinoamérica. Su primera victoria ocurrió en 2019 , y desde entonces ha sabido posicionarse como uno de los nombres más destacados del freestyle en Colombia.

En la primera ronda, Carpediem se hizo con la victoria frente a Andy Karma. En la segunda ronda enfrentó a Picasso. Después derrotó a Mega MC, quien se quedó con el tercer lugar, y finalmente a Valles-T, gran favorito del público, en una final de infarto. La pulcritud de sus rimas y su capacidad para responder con contundencia las provocaciones de sus oponentes fueron al clave de su éxito.

Publicidad

“Muchisimas gracias, soy una persona afortunada de estar acá, afortunada de compartir esto con todos los referentes, para mí todos son buenos. No sé si ustedes creen en Dios, pero yo creo que Dios puso la mano, yo solo no hubiera podido ganar esto, gracias a Bogotá y a toda la gente que me apoya", dijo el MC.

"Lo respeto como persona, lo admiro (Valles-T) y yo le prometí a él hace un mes que íbamos a estar en la final, no porque tenga ego, sino porque sé que es un talento increíble y se merece todo lo que ha logrado".

Daniel Martin, mejor conocido como Carpediem, nacido el 10 de septiembre de 1993 representó a Colombia en Madrid, España, en Red Bull Batalla Internacional 2019 y ahora representará al país en la final internacional que se disputará en México en diciembre de este año.

Publicidad

¿Qué es la Red Bull Batalla?

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que nació en 2005 para convertirse en un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Publicidad

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.