Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Celine Dion fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida

La artista canadiense padece una enfermedad rara e incurable.

Celien Dion.
Celine Dion en 2019.
Foto: Dave J Hogan/Dave J Hogan/Getty Images

La cantante Celine Dion anunció que finalmente tiene un diagnóstico de la condición médica que la ha llevado a cancelar y posponer varias de sus presentaciones presentaciones durante el último año.

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Dion dijo que ha estado sufriendo el síndrome de la persona rígida, una condición neurológica rara que afecta a una persona en un millón, de acuerdo con la Escuela de Medicina Johns Hopkins.

Publicidad

"Llevo mucho tiempo lidiando con problemas de salud y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado pasando... Me duele decir que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero”, afirmó la artista.

"Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada", dijo Dion.

"Todo lo que sé es cantar", dijo la artista "Es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer".

Publicidad

El síndrome de persona rígida es una enfermedad neurológica muy rara que, según datos del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE.UU. citado por CNN , afecta a más mujeres que a hombres.

Entre los síntomas se encuentran rigidez muscular, hipersensibilidad a ruidos, estrés emocional, posibles espasmos. Hasta el momento, la causa de la enfermedad no ha sido descubierta. Si bien los síntomas pueden tratarse, no tiene cura.

Publicidad

"Las posturas anormales, a menudo encorvadas y rígidas, son características del trastorno. Las personas con este síndrome pueden estar demasiado discapacitadas para caminar o moverse, o tienen miedo de salir de casa porque los ruidos de la calle, como el sonido de una bocina, pueden desencadenar espasmos y caídas", dice el Instituto, citado por NPR .

Celien Dione es la cantante canadiense más exitosa de la historia. Durante los noventa vendió más de 100 millones de discos en un periodo de diez años.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.