Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Charly García: 5 anécdotas inolvidables del músico argentino

La leyenda del rock latino cumplió 70 años.

Charly García
A sus 70 años, Charly García sigue siendo una leyenda del rock latino.
Foto: Archivo Shock.

Hoy cumple 70 años una de las voces más importantes del rock argentino y latinoamericano: Charly García . El músico fue una figura determinante para la música en nuestro continente.

Fundó 3 bandas diferentes: Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, y ha tenido una prolífica carrera como solista. A lo largo de varias décadas, ha acumulado 47 álbumes en solitario y con otros artistas. Su talento y facilidad para hacer escándalos y crear polémica dejarán una huella imborrable.

Recordamos algunas anécdotas clave (entre muchísimas) de la leyenda del rock

Cuando cambió el Himno nacional argentino

Lanzado en 1990, Filosofía barata y zapatos de goma fue su sexto disco de estudio. Allí incluyó una versión rockera del himno nacional argentino y fue un verdadero escándalo. Noel Maas, un ciudadano argentino, presentó una demanda judicial argumentando que la canción era una ofensa a los símbolos patrios.

Publicidad

“Nunca quise burlarme del Himno, sino hacer una versión que tuviese dramatismo y fuese solemne a la vez", declaró García para El Clarín. En 2011, el músico fue invitado por la presidenta Cristina Fernández para interpretar su versión del himno en la Plaza de Mayo.

Cuando se lanzó a una piscina desde un noveno piso

En marzo del 2000, el músico se encontraba en un hotel en la ciudad de Mendoza para dar un concierto, allí se lanzó a la piscina desde el noveno piso. "Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un solo salto para hacer. Era tac, tac (caer dentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)", afirmó en una entrevista reciente. Tras el salto, García afirmó: "Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida”.

Cuando comprobó que Carlos Menem era humano

Inicialmente, Charly García no era un gran seguidor de Carlos Menem, quien fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999. “Es un burro quien crea que Nemen (sic), o como se llame, es solución a algo”, dijo alguna vez a la revista Humor.

Publicidad

En una oportunidad fue invitado a la residencia presidencial argentina, la Quinta Presidencial de Olivos, a fines de los 90. Charly tocó su canción Los Dinosaurios.
“Le arranqué un par de lágrimas. Tenía el plan de tocar esa canción en su presencia para verificar si era humano o no. Es humano. Creo que nadie lo vio llorar nunca a Méndez, salvo cuando se le murió el hijo”, dijo.

Cuando escuchó por primera vez a The Beatles

Los fans de García saben que estudió en el conservatorio Thibaud– Pizzini e iba a ser concertista de piano. Pero todo cambió cuando escuchó la música de The Beatles. " Me volví loco: pensaba que era música marciana. Música clásica de Marte (…) No se suponía que los jóvenes hicieran canciones y cantaran. Lo primero que escuché de ellos fue ‘There’s a place’. Y ahí, ¡kaboooom!, acabó mi carrera de músico clásico”, declaró citado en el libro No digas nada, una vida de Charly García, de Sergio Marchi, Sudamericana).

Cuando le recordó a Bruce Springsteen quién era el jefe

El 15 de octubre de 1988 ocurrió un concierto organizado por Amnesty Internacional por los cuarenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Participaron Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Bruce Springsteen y Youssou NDour. Por Argentina participaron Charly García y León Gieco. A Bruce Springsteen apodado como "el jefe" Charly le dijo: “Acá el jefe soy yo”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.