Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Colombia será sede de la final internacional de la Batalla de los Gallos 2023

Los 16 mejores MC del mundo hispano buscarán la gloria en nuestro país.

Aczino RedBull batalla.jpg
El mexicano Aczino, ganador de la Red Bull batalla internacional 2021.
Foto: Gary Go // Red Bull.

Por segunda vez Colombia será sede oficial de la Final Internacional de la Batalla de Freestyle más popular del mundo hispano. La primera se realizó hace más de 16 años en 2006 donde el español Rayden ganó. Los 16 mejores MCs del mundo buscarán la gloria en Colombia, pero solo uno disfrutará el triunfo en el país tricolor.

Las mejores rimas, punchlines y agilidad mental serán sus herramientas para convencer a los jueces que son merecedores del anhelado cinturón.

Esta es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Nació oficialmente en 2005. Ese año fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MC. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Publicidad

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

A través de Batalla de los Gallos, la marca da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Este año el mexicano ACZINO se convirtió en el primer tricampeón internacional de la competencia tras vencer en octavos a Blon Doble Filo, en cuartos a Spektro DRC, en semifinales a Mecha maturin y en la gran final a Gazir YSB.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.