Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Cómo defender las ideas musicales cuando se es un artista en desarrollo?

En el marco de los Latino Music Show Conference en Cali hablamos con cuatro artistas sobre los procesos personales que cada uno lleva para proteger sus ideas frente a sus equipos de trabajo.

loy-latino-show.jpeg
Loy durante un showcase en Cali
// Latino Show Conference

Para ser un artista reconocido a nivel nacional hay que tener mucho más que solo talento y, por fortuna, se han creado espacios donde integrantes de la industria de la música exponen ante artistas emergentes algunos tips para poder cumplir metas en las carreras musicales.

En el marco de Latino Music Show Conference se ofrecieron varias charlas para que artistas en desarrollo pudieran empaparse de varios temas relacionados con la industria y pudieran así aplicar a sus proyectos los consejos que le han funcionado a otros.

Publicidad

En ese mismo evento se realizó una tanda de showcases, pequeñas presentaciones en vivo, protagonizadas por músicos que ya tienen trayectoria, pero que están en el camino para dar el siguiente paso.

Justo antes de sus shows musicales hablamos en privado con Yaxx Calle, Loy, Reijy y Blondiak para conocer un poco, desde su experiencia, como ha sido defender sus creaciones ante sus equipos de trabajo que muchas veces esperan obras diferentes, más comerciales o menos experimentales.

Estas fueron sus respuestas.

  • Loy:

Mucha fe y esa pregunta me toca mucho la fibra porque siento que desde que me aferré a lo que realmente me gusta y hago la música que me agrada me he sentido más realizada y empoderada. Tú siempre vas a recibir todo tipo de opiniones. Lo comercial está demasiado estandarizado, especialmente en Colombia, que a veces debes tener fe y una visión que vaya más allá que el resto del mundo, de la disquera y del que dice "está buena, pero no suena comercial". El artista debe saber muy bien quién es, qué es lo que va a ofrecer y saber medir el aceite de decir si es un producto con éxito y dónde puede tener éxito. Así uno se gana el respeto de la gente, una vez que tienes ese lugar la gente se vuelve más receptiva. Hay que creer en uno el doble y el triple.

Publicidad

  • Reijy

Hay que balancear más cuando uno tiene un equipo de trabajo porque uno tiene que dejarse orientar y no solo llevarse por los gustos que uno tiene. Los gustos de la gente son grandes, yo he tratado de atreverme y mi siguiente sencillo es un funk, fui adelante de lo que puedo ofrecer. El reggaetón nos ha abierto muchas puertas, pero podemos fusionarnos con muchos géneros y eso funciona. Trato de tener paz con mi equipo, no espero que ellos me digan algo, sino que propongo cosas diferentes y sueno mucho más original.

  • Blondiak

Se trata mucho de tener criterio al decidir sacar temas que no son de la línea que uno hace. Además hay que creer en el proyecto hasta el final, pero también dejarse guiar por el instinto del artista.

Publicidad

  • Yaxx Calle

Esa pregunta me ha llevado a compartir con más compositores y productores porque antes era muy egoista con mi música y decidí en un momento hacer todo por mi cuenta. Me demoraba haciendo una canción casi un mes. Hay que demostrar que uno tiene todo el poder de hacer música diferente. Mucha fe y fuerza para convencer al equipo de trabajo. No hay más defensa que tu convicción con lo que amas y quieres expresar.

En video | ¿Los premios musicales validan la carrera de un artista?

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.