Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Cómo sería una versión actual de ‘Para no verte más’ de La Mosca?

♪ Yo borraré tus fotos o bloquearé tu Facebook y también tu Instagram ♪

La agrupación argentina La Mosca Tse Tse encontró hace más de dos décadas la fórmula para hacer que el despecho fuera menos doloroso y poder burlarse de él. La canción Para no verte más del álbum de 1999 Vísperas de Carnaval fue un éxito absoluto en Latinoamérica y la que le abrió la puerta a la banda para llevar su propuesta rumbera por todo el mundo.

Para leer | ‘Nada fue un error’, la canción insignia del músico argentino Coti

Desde Ramallo, Argentina, Guillermo Novellis nos cuenta cómo fue el proceso creativo de este clásico del ska-rock en español. “Es una canción de despecho. En el momento en que la escribí estaba muy feliz y no tenía ningún tipo de despecho. Fue una balada que creo que si la hubiésemos grabado como una balada de amor hubiese pasado desapercibida. Pero tiene un secreto ‘Para no verte más’, el secreto es que es una canción de despecho, es una canción triste, de enojo, pero sin embargo tiene un ritmo que uno puede cantarla con alegría. Entonces yo siempre me imaginaba un grupo de chicas, de amigas, una de ellas caída en desgracia; que la ha dejado el novio que está enojada, pero esta canción te da la posibilidad de festejar tu dolor con tus amigos”, cuenta el cantante.

UNA VERSIÓN MODERNA

En los 90 no existían las redes sociales, pero el tema de la canción sigue siendo vigente a pesar del furor del contacto virtual. El líder de La Mosca cuenta que una versión actual de la canción tendría que hablar sobre este tipo de aplicaciones, “si la canción la escribiera hoy tendría que poner, no sé “yo borraré tus fotos, y bloquearé tu Facebook y también tu Instagram, también tu Instagram” sería una cosa así, ¿no? porque ya no se escriben cartas, ni hay fotos en papel. Pero creo que el amor y el desengaño y el dolor son universales y hubo mil formas de decirlo. Creo que la forma en que lo dice y lo cuenta Para no verte más ha sido una manera muy efectiva para que la gente se haya identificado mucho. Y la canción es hermosa es hermosa porque es divertida y tiene como ese aire de desafío “no te quiero ver más, ya pasó tu tiempo, sí, me ha dolido, pero ya estoy aquí, otra vez entero, de pie para seguir con mi vida”.

El video clip es una pieza de comedia que luego de dos décadas sigue acumulando millones de reproducciones en plataformas como Youtube, “la idea original, que creo que se entiende dentro del video, es un amante abandonado que está presente en forma invisible en la primera cita de su ex con su nuevo amor. Lo hicimos un poco de parodia por eso es por lo que ellos no me ven en el video y yo les arruino la cena, les vuelco el vino, les contamino la comida, le hago quemar el pollo, el pavo en el horno, todo para que ella tenga un fracaso en su primera cita. O sea, es una canción de despecho lo que pasa es que le dimos un tono de diversión y de comedia”, finaliza Guillermo.

Publicidad

Para no verte más es uno de los grandes hits de la música argentina de finales de los 90.

Recomendado | Santiago Cruz y el boom de los podcasts hechos por artistas musicales

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO