Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Cómo subir música en streaming y ganar 100% de mis regalías?

Les contamos cómo ganar dinero con su música original y respondemos otras preguntas sobre servicios de streaming.

Justin-Michael-Wiliams-Tune-Core-Artist
Ilustración de Justin Michael Williams, artista TuneCore
/ Shock

Diariamente se suben millones de canciones a plataformas de música en streaming con el objetivo de ser escuchadas de forma masiva. Constantemente, los artistas musicales, especialmente los independientes, buscan la forma más eficiente de que su música aparezca en servicios como Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, entre otros.

La subida de música a estas plataformas se hace por medio de distribuidoras, una de ellas es TuneCore que opera en Colombia hace un tiempo y cuyo valor agregado es que el artista o la agrupación pueda quedarse con el 100% de regalías que genere el producto.

En esta infografía les explicamos brevemente cómo subir canciones o álbumes en streaming por medio de esta plataforma.

Cómo subir música en streaming
Así funciona TuneCore
// TuneCore
Cómo subir música en streaming
Cómo subir música en streaming
Así funciona TuneCore

Elegimos las preguntas más frecuentes relacionadas a los servicios de música en streaming para respondérselas de forma sencilla.

¿Cómo ganan dinero los servicios de música en streaming?

Publicidad

Los servicios de música en streaming como Spotify, Apple Music o Deezer ganan dinero por medio de las suscripciones premium al servicio, aquellas que el usuario paga de forma mensual.

También, algunos servicios, obtienen ganancias por medio de la publicidad que hay en la aplicación o en el intermedio de las canciones.

¿Cómo la música en streaming paga a los artistas?

Las plataformas diseñaron un modelo para que los artistas generen ganancias por la reproducción de su música. Cada uno de los servicios paga cierta cantidad de dinero, centavos o dólares, por la reproducción de las canciones. A mayor número de plays, más ganancias obtiene el artista.

¿Cómo ganar dinero con la música en streaming?

El artista y la empresa que distribuye su música deben acordar cómo se reparten las ganancias generadas por los servicios de música en streaming. Cada distribuidora recibe las regalías generadas por las reproducciones de los temas.

Publicidad

¿Por qué la transmisión de música es gratuita?

Portales como Youtube o Spotify ofrecen sus servicios de forma gratuita con la condición de que el usuario consuma publicidad. Esos anuncios los cobra la plataforma y así es la forma en que ganan dinero para ellos y para los artistas.

¿Cómo afecta la transmisión de música a los artistas?

Muchos artistas se niegan a tener la música en streaming porque suponen que las ganancias son muy pequeñas y aún prefieren vender su música de la forma tradicional: en formato físico o por descargas legales. Sin embargo, la música en streaming ha beneficiado a muchos proyectos ofreciéndoles una plataforma masiva y un público que está dispuesto a pagar por escuchar canciones.

¿Qué servicio de transmisión de música tiene la mejor calidad?

Para gustos los colores. Cada una de las plataformas cuentan con diferentes pros y contras que solo el usuario puede entender una vez vive la experiencia del servicio. Los detalles de la calidad en que cada plataforma reproduce el contenido de los artistas está disponible en sus propias páginas web.

Publicidad

¨*TuneCore siempre busca darle apoyo y valor a los artistas al rededor del mundo. Somos el distribuidor independiente de música más grande y por eso estamos aquí para destacar algunos artistas que merecen tener más visibilidad. Te presentamos los artistas de TuneCore En La Mira Colombia.
Distribuye tu música con nosotros en tunecore.com/es usando el código TCLATAM30 al final y quédate con el 100% de tus regalías!

*Contenido patrocinado

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.